| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/12/2019

POBLACIONS » Sueca » Política

El Juzgado de Sueca ha citado como investigado al exalcalde Joan Baldoví por un caso de presunta corrupción urbanística

Belén Hoyo: "Baldoví está investigado y debe dar explicaciones"


._000300

._000351
La diputada nacional del PP por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, ha advertido hoy que el diputado de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, «está investigado en un caso de presunta corrupción urbanística y debe dar explicaciones sobre ello». Hoyo ha recordado que Baldoví durante estos últimos años «siempre daba lecciones de moralidad y ética y ahora calla sobre su citación judicial»
El Juzgado de Instrucción número 2 de Sueca ha citado como investigado a Baldoví por un caso de presunta corrupción urbanística durante a su etapa al frente del Consistorio de Sueca por lo que Belén Hoyo espera que la vicepresidenta del Consell y cabeza visible de Compromís, Mónica Oltra, «salga con la misma vehemencia que exigía en otros casos a pedir la dimisión de Baldoví».
Belén Hoyo –que fue cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia en las elecciones del pasado 10-N– se ha preguntado «con quién está negociando su investidura el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que Baldoví es una de las personas con las que habló pese a que entonces ya se conocía que estaba siendo investigado en sede judicial».
Belén Hoyo ha criticado «la doble vara de medir que tiene Baldoví en cuanto a los casos de corrupción: mientras habla de los demás no tiene reparos en pactar con el PSOE de los ERE o compartir grupo parlamentario con el partido de Puigdemont».
Por último, ha pedido que el diputado nacionalista «tenga valentía y se aplique a sí mismo el código ético que reclama al resto de partidos y dé ejemplo sin buscar excusas como la que están poniendo otros compañeros suyos en Compromís, como los que gobiernan en el Ayuntamiento de Valencia, donde se han sustraído 4 millones de euros de todos los valencianos y todavía no ha dimitido nadie».
Partido Popular

 

._000389

._000672
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.