| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/04/2013

POBLACIONS » Alzira » Social » Successos

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alzira concluye que el crimen de Alcàsser no ha prescrito

La búsqueda de Anglés ha continuado sin éxito por países de América y Europa


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira ha concluido que el crimen de Alcàsser no ha prescrito. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez considera que no se puede considerar extinguida por prescripción la responsabilidad criminal de Antonio Anglés, considerado autor material del secuestro, violación y asesinato de las niñas Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández en 1992.
La juez admite así los informes presentados tanto por la Fiscalía como por la acusación popular, representada por la Asociación Clara Campoamor, ambos contrarios a la prescripción.
El fiscal jefe del área de Alzira, Javier Roda, elaboró un informe sobre el denominado caso Alcàsser en el que concluía que los delitos por los que fue procesado Antonio Anglés, actualmente en paradero desconocido, no se encuentran prescritos y que por tanto no se ha extinguido su responsabilidad.
El fiscal del caso consideraba que la continuación de las investigaciones tiene "virtualidad suficiente" para interrumpir el plazo necesario para la prescripción del delito.
La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en esta pieza, ya manifestó al juez instructor su rechazo a la prescripción “al menos hasta 2029, teniendo en cuenta que las últimas diligencias practicadas de las que se tiene constancia datan de 2009”.
 
170 años de condena
El pronunciamiento de los tribunales coincide con el vigésimo aniversario de la desaparición, en noviembre de 1992, de las tres menores, halladas muertas en enero de 1993, un crimen por el cual el único detenido, Miquel Ricart, cumple una condena de 170 años de prisión.
Anglès fue procesado por tres delitos de rapto, violación y asesinato, un delito de inhumación ilegal y un delito de tenencia ilícita de armas, y el plazo establecido para su prescripción es de 20 años, ya que se calcula en función de la pena prevista para la falta más grave, en este caso el asesinato.
La juez fija como fecha para contabilizar esta prescripción el 14 de diciembre de 2009, en lugar del momento en que se cometieron los crímenes, ya que fue entonces cuando se realizaron las últimas ‘diligencias sustancias’, y cuando se acordó el cese de las intervenciones telefónicas y de correo electrónico.
En el auto, la magistrada considera que el plazo prescriptivo quedó interrumpido “por todas aquellas diligencias de contenido sustantivo practicadas” y concluye que por este motivo no se puede dar por extinguida la “responsabilidad criminal” de Anglés.
Leer noticia completa y ver hilo de debate en su fuente original: elmundo.es.


Abril 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.