| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 25 de enero de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Sobreseimiento de la denuncia contra la alcaldesa de Carcaixent por malversación de caudales públicos
» Política

Sobreseimiento de la denuncia contra la alcaldesa de Carcaixent por malversación de caudales públicos

Las diligencias fueron incoadas a raíz de una denuncia presentada por Ana Calatayud, concejal de Units per València (UXV)


._000210
La Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa interpuesta contra Lola Botella, Alcaldesa de Carcaixent. Las diligencias fueron incoadas a raíz de una denuncia presentada por Ana Calatayud, concejal de Units per València (UXV) tras conocer que se habían pagado facturas con dinero público por la defensa en procesos judiciales de la propia alcaldesa, diversos funcionarios y varios concejales del gobierno municipal. A esos hechos, Botella respondió que “la defensa jurídica tanto de los concejales como de los trabajadores municipales por procedimientos relacionados con su labor en el Ayuntamiento es un derecho recogido en la ley, está regulado en el convenio con los trabajadores y es completamente legal”. Además, “el ayuntamiento sólo asume los costes si el imputado gana el pleito porque si es declarado culpable, debe hacerse cargo de los gastos y eso ha sido así siempre”. Según apunta el auto de la Juez, “en la instrucción de la causa se han llevado a cabo cuantas diligencias han sido necesarias para la averiguación de los hechos”.
En el mismo auto se recoge que de las diligencias de prueba practicadas en el procedimiento, consistentes en las declaraciones de cada una de las partes, acusación e imputada, testificales y documentación, no se desprenden indicios que constaten que por parte de la Alcaldesa de Carcaixent se haya cometido un delito de malversación de caudales públicos y que no existen elementos suficientes que constaten esta conducta.
Respecto a la elección de abogado, desde el gobierno municipal ya se apuntó que “la elección de letrado es una cuestión personal que depende de cada implicado y que nunca ha sido impuesta desde el ayuntamiento”. El auto indica que no existen ni elementos de prueba ni indicios de criminalidad suficientes que acrediten que la imputada haya cometido un delito de malversación de caudales públicos.
Según Lola Botella, “el Ayuntamiento de Carcaixent, como cualquier empresa o administración de cierta entidad, tramita cada año una gran cantidad de iniciativas, emite informes y está inmersa en distintos procedimientos judiciales. En ocasiones tiene razón el Ayuntamiento y en otras no, porque esta administración, como todas, puede cometer errores de tipo administrativo, pero acusarnos de malversación, prevaricación o denuncias por vía penal, son palabras mayores a las que la Justicia está respondiendo con claridad”. 
Desde el gobierno municipal se insiste en que “la Sra. Calatayud no tiene ya credibilidad ninguna; sus denuncias sin fundamento siguen siendo, una tras otra, desestimadas, archivadas o sobreseídas por los tribunales y su afán de protagonismo no es gratis porque cada uno de esos pleitos nos cuesta dinero a todos los vecinos.
La única aportación de Ana Calatayud y Units per València a la política municipal son pleitos sin fundamento que nos cuestan dinero a todos”.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.