| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 18 de octubre de 2013

POBLACIONES » Alberic » El juez imputa por desobediencia al alcalde de Alberic al no acabar las obras de una urbanización
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El juez imputa por desobediencia al alcalde de Alberic al no acabar las obras de una urbanización

Una sentencia del TSJ ordenó en 2008 concluir los trabajos para que el consistorio asumiera los servicios


La pasividad del Ayuntamiento de Alberic para cumplir la sentencia que en el año 2008 ordenó a la Comunidad de Propietarios San Cristóbal, SA, que finalizara las obras de la urbanización y al consistorio que "velara" para que estos trabajos se realizaran en un tiempo prudencial -aunque es cierto que los tribunales concedieron dos prórrogas al plazo inicial de dos años- puede acabar salpicando al actual alcalde. El juzgado de primera instancia número 1 de Alzira ha abierto diligencias previas por un presunto delito de desobediencia, en un auto que ordena tomar declaración en calidad de imputados al actual alcalde, Toño Carratalá, al arquitecto técnico municipal y al presidente de la sociedad anónima.
La denuncia presentada en noviembre de 2012 por un particular en la Fiscalía alertando de presuntas irregularidades en la gestión de la urbanización dio lugar a la apertura de diligencias por parte del Ministerio Público y a una propuesta en la que alertaba de que los hechos descritos por el vecino podían ser constitutivos de un delito societario, otro de apropiación indebida e incluso de un delito contra la Hacienda Pública. Leer noticia completa en levante-emv.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.