| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/05/2013

POBLACIONS » Algemesí » Falles

El juego del “Cagaburro” atrajo ayer la atención en Algemesí

En esta primera edición se han inscrito más de 800 personas


._000201
El “Cagaburro” fue ayer por la tarde la atracción de muchos curiosos que asistieron al parque Salvador Castell atraídos por este juego que es la primera vez que se realiza en Algemesí. Esta actividad ha sido organizada por la falla Nou Mercat; su presidente, Nacho Silvestre (foto 2), declaró a El Seis Doble que “la idea surgió de un miembro de la junta, debido a que este tipo de actos se celebra con bastante éxito en poblaciones cercanas, como Alzira, Carcaixent o Cullera”.
El burro, engalanado para la ocasión, fue el centro de las atentas miradas de participantes y curiosos. El juego consistió en delimitar con vallas un espacio abierto, un tramo del parque Salvador Castell, por el que se paseó un burro. El suelo de este espacio se marcó con casillas, a modo de un tablero de ajedrez, en las que, de manera totalmente aleatoria y sin seguir ningún orden, se fueron numerando casillas, según el número de participantes en el concurso. El juego consistió en que el animal defecara sobre una de las casillas, de tal manera que el portador del ticket que apostó por esa casilla recibió un premio de 1.000 euros. En esta primera edición se han inscrito y comprado casillas más de 800 personas procedentes de Algemesí y alrededores. Cada casilla tenía unas dimensiones de 50 cm x 50 cm y el precio de apuesta ha sido de 5 euros/casilla.
Además, del premio de 1.000 euros, también se realizaron actividades complementarias y una rifa con regalos ofrecidos por los establecimientos colaboradores en este concurso.
El evento ha estado patrocinado por las siguientes empresas locales: Clínica Dental Naval, Natalia y Arantxa, Chester, Débora Campos, Mivis, Brakesport, Joyería Io, Grupo Técnicas, Textil Tu Casa, Yoigo, Casino Liberal, Carpe Diem, Idea Gràfica, Centro de estética Celia Fernández y Automóviles Algemesí, entre otras. Se rifaron diversos artículos entre los participantes donados por algunas de estas firmas.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.