| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de septiembre de 2018

POBLACIONES » Alzira » El jolgorio del “Mig Any Faller” cuesta a los alzireños 10,42 euros cada minuto
» Articulistas » El buen entendedor » Fallas » Fiestas » Opinión » Política

El jolgorio del “Mig Any Faller” cuesta a los alzireños 10,42 euros cada minuto

El alcalde y el tercer espada del Tripartito siguen desaparecidos. Antes encontramos a Wally que a Diego e Ivan



Una gota de limón | Por: El buen entendedor
 
En mi última entrada creía que la emperatriz podría recapacitar y renunciar al capricho de gastarse 30.000 euros en una juerga bajo la excusa de las fallas. Es por ello que pensaba que había que concederle un voto de confianza. Tengo que reconocer que me equivoqué. La sensación ha sido como lo que ocurre en esas películas en las que alguien ha sido condenado y espera un indulto en el último momento que conmute la pena. En este caso no era tan grave, como he dicho se trataba de que Aguilar renunciase a gastarse 30.000 euros de nuestro presupuesto en un jolgorio. Repito me equivoqué.
El “Mig any faller” se va a celebrar, ¡por supuesto que sí! ¡Faltaría más! Aguilar (además de ser vicealcaldesa, no olvidemos la importancia del cargo) también es concejala de Patrimonio y Comercio, concejalías totalmente olvidadas; lo que le gusta son los viajecitos y las ‘fiestukis’.
Se podían decir muchas cosas, pero, como dije en uno de mis últimos artículos, ser sincero no siempre es bueno. Pero eso sí… esto del “Mig any faller” habrá que recordárselo a la emperatriz cuando lleguen las elecciones. Si no pasa, y el administrador lo permite, habrá que recordarle, en no muchos meses, que mientras una asociación benéfica, como El Norte Perdido, pedía 25.000 euros de ayuda en el Pleno, a ella no le temblaba el pulso de gastarse 30.000 euros en un capricho festivo; o que mientras que salían aumentadas las cifras del paro en Alzira ella seguía adelante con todo el carnaval festivo. No cabe duda que todo esto habrá que recordárselo en el momento que lleguen las elecciones, ¡por supuesto que sí!
 
¿Alguien se imagina lo que sería Alzira
 con Aguilar al frente?

Y puestos a hablar del futuro, ¿alguien se imagina lo que sería Alzira con Aguilar al frente? Ya ha demostrado que sin mandar hace lo que le da la gana, ¿se la imaginan de alcaldesa? Esto sería una ‘fallacracia’. Ríanse ustedes del “Mig any faller”. No obstante, espero que cuando lleguen elecciones y presente el programa tenga vergüenza y que cuando tenga que hablar de personas y ciudadanía que hable de falleros y fallas; algo así como “tenemos que ayudar a los falleros (por personas) que lo están pasando mal”; eso sería coherencia, ya que todo lo que ha hecho durante la legislatura ha sido por y para las fallas.
El alcalde y el tercer espada del Tripartito siguen desaparecidos. Antes encontramos a Wally que a Diego e Ivan. Por cierto, a este último, ¡quién lo ha visto y quién lo ve! Hace un par de días que “el principal objetivo que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento es conseguir todos los recursos posibles para mejorar la formación y capacidades de los colectivos que peor lo están pasando”… o no se entera o no se quiere enterar o no tiene vergüenza, ¿con cuál de las tres nos quedamos?
 
La oposición de Alzira sigue haciendo el ridículo

Y la oposición… Ayer, un día antes de todo este sarao, el PP vino a decir que le parecía “desmesurada” esta celebración… ¿desmesurada en qué? ¿En actos… en presupuesto? ¡Pero como va a criticar el PP el despilfarro de los demás! No lo hacen porque, enseguida, les cierran la boca. También recomiendan a la emperatriz que “deje de pensar en su propio protagonismo y piense más en las fallas”, ¡más! ¡Todavía quieren que Aguilar piense más en las fallas! ¡Si sólo le falta quitar un ninot y ponerse ella en la falla!  Y los otros, Ciudadanos, que no llevan mochila, parece que estén momificados en un sarcófago (políticamente hablando) y no dicen ni mú. Pero que no quepa duda que en el próximo Pleno el “Mig any faller” será el tema estrella. Si es que ya está todo inventado. He escrito yo más que los partidos de la oposición. A ver si el administrador se estira y cuando le pase los honorarios, con que me pague la hora a lo mismo (si es a la mitad tampoco pondré pegas) que costará la hora de este capricho, me conformo.
Verán voy a hacer como El Seis Doble, desgranando los sueldos de los políticos. 48 horas, aproximadamente, durará este jolgorio; 625 euros la hora y 10,42 euros cada minuto. Pienso en el marcador funcionando al revés, desde 30.000 a 0, y, ¿qué quieren que les diga? Me duele. Pero me tengo que consolar en que sólo serán 30.000 euros, porque las facturas no las enseñan.
Ya no se puede decir ni hacer nada más, en la conciencia de cada uno que quede; eso sí, como ya dije, cuando lleguen las elecciones que no se sorprendan. Os observo.

PD. Sé que no servirá de nada, como le ocurrió a El Norte Perdido, pero por pedir que no quede. Sólo espero no ver a la emperatriz en una foto tirada por el suelo como el año pasado. El saber estar es una cosa que se supone que va con el cargo.
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
Y... ¿dónde están Diego Gómez e Ivan Martínez?
¡Ah! Por cierto, Wally también anda por ahí





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.