| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 10 de febrero de 2017

POBLACIONES » Cullera » El IVASS y los colegios de Cullera recogen alimentos para familias en situación de pobreza
» C » Educación y formación » Humanismo » Social

El IVASS y los colegios de Cullera recogen alimentos para familias en situación de pobreza

La iniciativa, que ha sido promovida por el IES Blasco Ibáñez de la localidad, ha contado con la colaboración de las personas con diversidad funcional intelectual del centro ocupacional


._000438

._000450
 
El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Cullera participa este viernes en una jornada solidaria de recogida de alimentos para familias en situación de pobreza atendidas por Cáritas. La iniciativa, que ha sido promovida por el IES Blasco Ibáñez de la localidad, ha contado con la colaboración de las personas con diversidad funcional intelectual del centro ocupacional del IVASS. Junto al punto de recogida del instituto, se instalará un stand con algunos de los productos artesanales que han sido elaborados por los usuarios en los talleres ocupacionales. El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell contribuirá donando a Cáritas los beneficios que se obtengan de la venta.
Además del Instituto de Educación Secundaria Blasco Ibáñez también han participado en esta campaña solidaria los Centros de Educación Infantil y Primaria Sant Antoni de la Mar y Lluís Vives, donde se han establecido otros puntos de recogida de alimentos para que los alumnos pudiesen hacer sus aportaciones.
Esta jornada cumple una doble función ya que, además de hacer llegar artículos de primera necesidad y productos no perecederos a las personas necesitadas, contribuye a concienciar a los jóvenes sobre la difícil situación que atraviesan muchos hogares.
Las personas que quieran aportar productos como arroz, legumbres, leche, etc. pueden acercarse a las mesas instaladas en el IES Blasco Ibáñez en Pujada Santuari, núm. 1, en el CEIP Sant Antoni en Carrer del 25 d'Abril, núm. 74, y en el CEIP Lluís Vives en Plaça Andrés Piles. Asimismo, recordar que este viernes, desde las 10 h hasta las 13 h, en el instituto podrán adquirir artículos del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell. A las 11.15 h se celebrará una actividad de lectura de cuentos y, posteriormente, se premiará a los relatos que más hayan gustado. 
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.