| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/03/2014

POBLACIONS » Alcàntera de Xúquer » Articulistes » Atletisme » Esports » Toni Gordó

El IV Circuit Cajamar Ribera de Xúquer ha reunido en Alcàntera de Xúquer a los mejores corredores de la Comunidad Valenciana

Con más de 500 inscritos han terminado la carrera un total de 471 participantes


En Alcàntera de Xúquer, ha empezado la andadura del IV Circuit Cajamar Ribera de Xúquer, este domingo, 09 de marzo de 2014, a las 10:00 horas, fallero a tope. Una inscripción de récord con más de 500 inscritos, de los que ha terminado 471 atletas populares. La Quarta (10'85 km), no entraba en la clasificación. Siendo  el primer clasificado José González del Olímpico de Almansa con un tiempo de 37'11", la primera clasificada: Elena Sanchis con 48'49" del GMCE. El que suscribe ha quedado en el puesto 97º de 154 participantes con un tiempo de 57'52" a 11'248 km/h o que es los mismo a 5'20" el km. Cabe destacar la participación en esta prueba de 39 mujeres.
La III Mitja Marató de Alcàntera (21'0975 km) sí entraba en la clasificación para el IV Circuit Cajamar Ribera de Xúquer. Primera prueba de las 14 que se disputarán a lo largo de la geografía de la comarcas de la Ribera de Xúquer. Hay que terminar 9 para optar a los premios. El ganador Mario Baldoví del Runners Valencia; bajada el récord de la prueba en más de 6 minutos con un tiempo de 1h11'58"; la primera mujer Alba Ciscar del Verdures i Fruites de Gavarda, vencedora con un tiempo de 1h33'15. De los 317 participantes, 38 eran mujeres. Por parte del C. A. Alzira, cabe destacar la participación de Arturo Bernases con un tiempo de 1h16'05", 8º de la general y, 4 de la categoría senior masculino, el otro representante Paco Martínez, terminó esta edición con un tiempo de 1h33'15", el 107 de la general. Nuestro presidente Abel Signes se retiró en el km17 por problemas estomacales.
El locutor de la prueba; Reca Agulló apuntaba en su facebook: "III Media maratón de Alcàntera de Xúquer. La Polseguera. Te imaginas poder saludar a una mujer de casi 70 años que corría hace 30 y que se llama Blanca Rodríguez, o ver en acción a Fina Pardo, Sonia Carrascosa, Lucía Espada, Rosaleny Navarro, Prese Claver, Guadalupe Gallardo, Pruden Fasoro, Ana Signes, Julia Iborra, Sonia Guillen, Angels González y muchas más atletas corriendo por un pueblo volcado con los atletas. Por allí también estaban los Domingo Machí, Reyes, Alberola, Pérez Llomabrt, Tony Gordó, Damián Salvador, Aboulaye Diop, Maruan Benloukilia, Clemente Medina y cientos más de amigos. 
Lo primero felicitar a la Polseguera, y a Miquel y a Reyes, y a la banda de música, y a todas las personas que habéis aplaudido, hecho fotos, dado ánimos, y a todos los colaboradores. Un montón de jamones como los que ganaron Mari Paz Lozano o los componentes dels Corriols. Los tres primeros clasificados fueron Mario Baldoví del Runners con 1:11:58, pulverizó el récord del circuito en 5 minutos, 2º Tomás Pla 1:13:51 y 3º Alexandre Nogués 1:14:10. En mujeres Alba Ciscar 1:33:35 del club verdures i fruites de Gavarda; 2ª Mari Carmen Torregrosa 1:33:47 y Lucía Espada 1:34:58. Empieza con muy bien pie la IV edición del Circuit Ribera de Xúquer".
Hay que felicitar al La Polseguera de Alcàntera de Xúquer por su magnífica organización. La próxima prueba: IX Gran Fons de Turís, Memorial Raimon Soria, el 23/03/2014 de 16 km.
Enlace de las clasificaciones y otras galerías: http://www.mychip.es/resultado/196 http://www.mychip.es/galeriasSalud.
Toni Gordó
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.