El indulto al conductor kamikaze, que acabó con la vida de un joven en Polinyà, desconcierta a la familia de la víctima

Miércoles, 16 de enero de 2013 | e6d.es
• La hermana del fallecido resta credibilidad al sistema judicial

La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia, según denuncia su hermana, que resta credibilidad al sistema judicial.
En declaraciones a EFE, Loreto Dolz ha señalado que en su familia están "desconcertados, porque nunca en la vida" esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, "el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso".
Para ellos "no hay consuelo ni credibilidad en el sistema de este país", porque piensan que "no funciona"; el hecho de que el conductor vuelva a estar en casa e indultado es, para Loreto, "como si el homicida hubiera quedado impune".
Asimismo, exige "una explicación pública" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmante del indulto, sobre esta medida.
La hermana de la víctima afirma estar respondiendo a los medios de comunicación que se lo piden "exclusivamente por respetar la memoria" de su hermano, porque "él se merece que esto se denuncie".
Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado a EFE sobre la información que publica hoy Levante-EMV de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, que "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete.  Leer noticia completa en Las Provincias