| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de enero de 2013

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » El indulto al conductor kamikaze, que acabó con la vida de un joven en Polinyà, desconcierta a la familia de la víctima
» Sucesos

El indulto al conductor kamikaze, que acabó con la vida de un joven en Polinyà, desconcierta a la familia de la víctima

La hermana del fallecido resta credibilidad al sistema judicial


La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia, según denuncia su hermana, que resta credibilidad al sistema judicial.
En declaraciones a EFE, Loreto Dolz ha señalado que en su familia están "desconcertados, porque nunca en la vida" esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, "el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso".
Para ellos "no hay consuelo ni credibilidad en el sistema de este país", porque piensan que "no funciona"; el hecho de que el conductor vuelva a estar en casa e indultado es, para Loreto, "como si el homicida hubiera quedado impune".
Asimismo, exige "una explicación pública" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmante del indulto, sobre esta medida.
La hermana de la víctima afirma estar respondiendo a los medios de comunicación que se lo piden "exclusivamente por respetar la memoria" de su hermano, porque "él se merece que esto se denuncie".
Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado a EFE sobre la información que publica hoy Levante-EMV de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, que "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.