| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/01/2013

POBLACIONS » Polinyà de Xúquer » Successos

El indulto al conductor kamikaze, que acabó con la vida de un joven en Polinyà, desconcierta a la familia de la víctima

La hermana del fallecido resta credibilidad al sistema judicial


La decisión del Gobierno de indultar a un conductor kamikaze que en 2003 provocó en Valencia un accidente mortal ha indignado a la familia de la víctima, que exige una explicación publica de una medida de gracia, según denuncia su hermana, que resta credibilidad al sistema judicial.
En declaraciones a EFE, Loreto Dolz ha señalado que en su familia están "desconcertados, porque nunca en la vida" esperaban esa noticia, conocida el pasado lunes y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
La hermana del fallecido asegura que, cuando ocurre un accidente así, "el único consuelo para la familia que ha perdido a un ser querido es que el culpable de todo el dolor cumpla toda la condena. Y eso no va a pasar en este caso".
Para ellos "no hay consuelo ni credibilidad en el sistema de este país", porque piensan que "no funciona"; el hecho de que el conductor vuelva a estar en casa e indultado es, para Loreto, "como si el homicida hubiera quedado impune".
Asimismo, exige "una explicación pública" del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmante del indulto, sobre esta medida.
La hermana de la víctima afirma estar respondiendo a los medios de comunicación que se lo piden "exclusivamente por respetar la memoria" de su hermano, porque "él se merece que esto se denuncie".
Por su parte, el abogado de la familia, Agustín Ferrer, ha indicado a EFE sobre la información que publica hoy Levante-EMV de que un hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al kamikaze indultado y que el abogado defensor es hermano del exsubsecretario de Justicia Ignacio Astarloa, que "es un dato objetivo" que se puede comprobar en la web del bufete.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.