El II Encontre de Jazz i Música Moderna de Turís supera el número de alumnos de 2012

Miércoles, 24 de julio de 2013 | e6d.es
• Han participado alumnos de la edición anterior que incluso ya han formado su grupo

Del medio centenar del año pasado, el II Encontre de Jazz i Música Moderna de Turís ha pasado a los 63 alumnos, 50 mayores y 13 menores. Desde la organización destacan además el hecho de que han llegado participantes desde Alicante, “lo que indica la repercusión musical y cultural que está tomando el Encontre con sólo dos ediciones realizadas. Realmente se han superado las expectativas”.
Incluso se da la peculiaridad de que algunos alumnos han repetido experiencia este año viniendo ya como grupo musical estable surgido de la anterior edición del seminario, aportando sus conocimientos a los nuevos alumnos y participando activamente con los profesores
En líneas generales se ha observado un nivel superior en el alumnado, respaldado en parte por el currículum de los profesores que han impartido el seminario. Profesionales de la talla del magnífico saxofonista Ramón Cardo, considerado uno de los mejores músicos de jazz de Europa; el pianista Alberto Palau o el inigualable Francisco Blanco "Latino".
Por lo que se refiere al público consideran que “ha habido un mayor respaldo del pueblo de Turís en los conciertos realizados al aire libre, sobre todo en el concierto de clausura, así como en las "Jam Session" nocturnas.
El ambiente es algo muy importante para el buen desarrollo de todo tipo de actividades y el del seminario ha sido “muy fraternal y cooperativo en todos los aspectos, no sólo en el musical”.
“El resultado final del seminario ha sido muy satisfactorio y provechoso didáctica, musical y personalmente. Desde la organización del Encontre queremos agradecer a todos los colaboradores y participantes su dedicación y esfuerzo para llevar adelante este proyecto que creemos enriquece mucho el ámbito musical del panorama cultural turisano”.
Ajuntament de Turís