| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/09/2014

POBLACIONS » Turís » Educació i formació » Política

El IES exige a la alcaldesa de Turís que se retracte de culpar a profesores de la huelga

El Consell Escolar ve calumnioso que se señale a los docentes como instigadores de la revuelta


._000296
La comunidad educativa del instituto de Turís exigió ayer una rectificación pública a la alcaldesa de la localidad, Pilar Lozano, por haber acusado a los profesores de instigar la protesta que los alumnos protagonizaron el viernes. El Consell Escolar ratificó ayer una resolución que llegaba respaldada por los profesores, la junta directiva del AMPA y la junta de delegados en representación de los alumnos en la que como primer punto deja claro que la convocatoria de una jornada de huelga y la manifestación que el viernes llegó a la puerta del ayuntamiento fue una decisión tomada «exclusivamente» por la asamblea de alumnos y sus representantes. Cabe recordar que la Policía Local de Turís elaboró un informe que señala a los docentes del IES como presuntos instigadores de la protesta en base, según expuso Lozano, a testimonios recogidos entre los alumnos. La alcaldesa anunció su intención de remitir ese informe a la inspección educativa. Alumnos del instituto, no obstante, salieron ayer en defensa de los profesores a través de un comunicado en el que revelan que, en el encuentro con los manifestantes, Lozano ya trató al equipo docente como «manipulador psicológico e instigador» y «no quiso oir» su réplica.
La resolución aprobada ayer por el Consell Escolar incide en que «es falso y, por tanto, es una calumnia y una injuria que el profesorado instigara, organizara o promoviera cualquier acción del alumnado» y señala que «algunos confunden información con adoctrinamiento». En este sentido, detalla que cuando un alumno pregunta por qué en una jornada escolar de seis clases sólo se han dado dos, «habrá que decirle que al centro le faltan ocho profesores –algunas vacantes ya se han cubierto– desde principios de curso». «El alumnado de este centro, en contra de la opinión y el deseo de algunos, tiene autonomía, identidad y responsabilidad suficiente para tomar decisiones y así lo ha demostrado», expone el Consell Escolar, mientras advierte de que «la calidad y el prestigio del instituto parece que no gusta a ciertos sectores. Calidad en conocimientos y, sobre todo, en formación humana y personal, porque además de enseñar, en este centro también se educa, se informa, se forman personas, se fomenta la autonomía y, sobre todo, enseñamos a pensar», incide. Leer noticia completa en ampamozart
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.