| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de octubre de 2014

POBLACIONES » Alzira » El Hospital Universitario de La Ribera adquiere cerca de 500 ordenadores

El Hospital Universitario de La Ribera adquiere cerca de 500 ordenadores

Para los profesionales de Atención Primaria


El Departamento de Salud de La Ribera ha adquirido cerca de 500 nuevos equipos informáticos (CPU y monitores) de última generación para los profesionales de Atención Primaria.
Se están renovando los ordenadores de médicos, personal administrativo, personal de Enfermería, consultas clínicas y salas de extracciones, así como de bibliotecas y salones de actos de los 41 centros de Atención Primaria con que cuenta el Departamento de Salud de La Ribera.
Entre las ventajas que ofrecen estos nuevos equipos figura la mejora del rendimiento de todas las aplicaciones informáticas que se utilizan en el Departamento de Salud de La Ribera, desde la Historia Clínica Electrónica, tanto del Hospital (NouSIS) como de la Conselleria de Sanitat (Abucasis), hasta las aplicaciones de ofimática, pasando por módulos de gestión de almacenes como Dynamics Navision o de gestión de turnos de personal, entre otras.
Según ha señalado el director de Sistemas de Información del Departamento de Salud de La Ribera, José Miguel Casamayor, “el agilizar el trabajo informático, acortando tiempos de respuesta del sistema operativo, va a permitir al profesional sanitario tener una mayor disponibilidad para atender a sus pacientes, ofreciéndoles una atención más ágil y eficiente, así como una mayor calidad de trabajo”.
“Se trata de un proyecto de envergadura que ha supuesto una inversión económica de más de 335.000 euros y un importante esfuerzo a nivel organizativo, en el que está trabajando un equipo significativo de personas”, ha destacado Casamayor.
Los nuevos equipos adquiridos por el Departamento de Salud de La Ribera son HP EliteDesk 800 G1 USDT, dotados de monitores de 19’ cuadrados y de 20’ panorámicos, que dispondrán del sistema operativo Windows 7 y de un procesador i5, “una de las tecnologías más avanzadas en procesadores en estos momentos”.
Además, los equipos son del tipo ultra-slim, más ergonómicos, “lo que mejorará el aprovechamiento de espacios y la estética de las consultas”, más silenciosos, con menor consumo energético y una mayor duración de la vida útil de los discos duros.
 “Este tipo de equipos nos van a permitir, además, implantar a medio plazo políticas para reducir el consumo eléctrico como, por ejemplo, la centralización desde el Servicio de Sistemas del Hospital de La Ribera del apagado remoto de los equipos de Atención Primaria a partir de una determinada hora, sin necesidad de que el profesional lo haga manualmente”, ha afirmado Casamayor.
Los nuevos equipos están dotados de monitores más grandes y de alta resolución, “lo que no solo va a aumentar la capacidad del profesional de ver más información en la pantalla de una sola vez, sino que además contribuirá a que se le canse menos la vista”, ha señalado el director de Sistemas. 

 
Primer hospital público con Historia Clínica Electrónica
Con la renovación de su parque informático de Atención Primaria, el Departamento de Salud de La Ribera da un paso más hacia la integración entre niveles asistenciales. Así, con los nuevos equipos adquiridos, los facultativos de los centros de salud y consultorios de La Ribera podrán acceder de una manera más ágil a la Historia Clínica Electrónica de los pacientes.
Cabe destacar, en este sentido, que el Hospital Universitario de La Ribera ha sido pionero en la Comunitat Valenciana en disponer de una Historia Clínica Electrónica Integrada, un sistema de información que permite a un facultativo autorizado acceder desde cualquier ordenador del Departamento de Salud, y previa identificación, al historial clínico de un paciente, con las imágenes radiológicas, resultados de laboratorio, diagnósticos o tratamientos que se les haya pautado.
Hospital Universitario La Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.