| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 10 de noviembre de 2015

POBLACIONES » General » El Hospital de La Ribera vacuna a cerca de 34.000 personas contra la gripe en tres semanas
» Social

El Hospital de La Ribera vacuna a cerca de 34.000 personas contra la gripe en tres semanas

Supone el 80’9 % del total de las dosis asignadas por la conselleria de Sanitat


El Departamento de Salud de La Ribera ha vacunado a 33.978 personas contra la gripe en las tres primeras semanas de la campaña de vacunación. Ello supone que se ha administrado el 80,9% de las 42.000 dosis de vacuna asignadas por la Conselleria de Sanitat al Departamento de Salud.
Estos altos niveles de vacunación son fruto de las actuaciones que el Departamento de Salud de La Ribera está llevando a cabo con el fin de difundir la campaña de vacunación y hacerla accesible a los grupos de riesgo de la comarca, así como a la implicación y trabajo desarrollado, especialmente, por los profesionales de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud.
En este sentido, cabe recordar que se han enviado más de 64.000 cartas a los ciudadanos de La Ribera mayores de 59 años (el grupo de riesgo más numeroso), recordándoles la importancia de la vacunación y citándoles en su centro de salud para llevarla a cabo.
Asimismo, se están emitiendo cuñas de radio y televisión y se ha incluido, de forma automatizada, consejos de vacunación antigripal en la hoja de alta que reciben los pacientes incluidos en los grupos de riesgo que acuden a Urgencias, Hospitalización y Consultas Externas.
Del mismo modo, el personal de Enfermería de los centros de Atención Primaria está llevando a cabo una búsqueda activa y la vacunación in situ de los pacientes incluidos en los grupos de riesgo, que van a consulta por otros motivos. También se está vacunado a los pacientes del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Alzira y se está realizando un control y seguimiento a los trabajadores de las granjas avícolas del Departamento de Salud.
 
Perfil de la persona vacunada hasta el momento
Por lo que se refiere al perfil de las personas que han acudido a los centros de salud de La Ribera a vacunarse, cabe destacar que el 53,8% de las personas vacunadas han sido mujeres, mientras que el 46,2% han sido hombres.
En cuanto a los grupos de edad, son los mayores de 64 años las personas que en mayor proporción han solicitado la vacuna contra la gripe común (un 71,2%), seguido del grupo de edad comprendido entre los 15 y los 60 años (un 15,36%) y entre los 60 y los 64 años (un 12,4%).
 
Grupos de riesgo
La vacunación contra la gripe se recomienda, fundamentalmente, para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecerla y para personas en contacto con estos grupos de alto riesgo, ya que pueden transmitírsela.
Así, deberían vacunarse contra la gripe las personas mayores de 59 años, los adultos o niños con procesos crónicos cardiovasculares/respiratorios, los enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas, los enfermos afectos de procesos metabólicos crónicos (como diabetes), disfunción renal, hemoglobinopatías o inmunodeprimidos, los niños sometidos a tratamientos prolongados con salicilatos, y las mujeres embarazadas de 2º y 3º trimestre durante la temporada de gripe.
Junto a ellos, se recomienda también la vacuna de la gripe común al personal sanitario, a personas que tienen contacto cercano o cuidan a pacientes incluidos en alguno de los grupos de riesgo, al personal de servicios especiales (policías, bomberos, funcionarios de prisiones) y a trabajadores del sector avícola.
Cabe destacar que, en estas dos primeras semanas, ya se han vacunado en el Departamento de Salud de La Ribera el 50% del grupo de riesgo de mayores de 64 años y el 38% del personal sanitario.
En la temporada pasada, La Ribera fue el segundo de los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana en vacunación al grupo de riesgo de mayores de 64 años.
Hospital Universitario La Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.