| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Alzira » El Hospital de La Ribera se reúne con las Asociaciones de Alzheimer para coordinar actuaciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad
» Colectivos » Humanismo

El Hospital de La Ribera se reúne con las Asociaciones de Alzheimer para coordinar actuaciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad

En este encuentro han participado las Asociaciones de Algemesí, Benifaió-Almussafes-Sollana, Carcaixent, Guadassuar, Cullera y Alzira


El Departamento de Salud del Hospital de La Ribera se ha reunido esta mañana con las Asociaciones de Familiares de Alzheimer (AFA) de la comarca con el objetivo de coordinar acciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad que se conmemora el 21 de septiembre.
Esta reunión se enmarca en el foro “La Ribera contra el Alzheimer” que agrupa a las Asociaciones de Familiares de la comarca y distintos profesionales del centro sanitario de Alzira involucrados en la atención de esta patología. Esta plataforma se creó en 2012 con el objetivo de aunar proyectos y líneas de trabajo conjunto, así como de establecer un fluido diálogo entre ambas partes de cara a mejorar la atención de los pacientes de la comarca con este tipo de demencia neurodegenerativa.
En esta reunión han participado las AFA de Algemesí, Benifaió-Almussafes-Sollana, Carcaixent, Guadassuar, Cullera y Alzira. Asimismo, por parte del Departamento de Salud han asistido el Dr. Antonio Fuertes, Subdirector Médico Asistencial; el Dr. José Andrés Domínguez, Jefe del Servicio de Neurología; y los Dres. Francisco Tarazona y Juan Ramón Doménech, miembros de la Unidad de Geriatría.

Jornada y mesas informativas
En la reunión se ha acordado celebrar el próximo 19 de septiembre en el propio hospital un Taller Práctico dirigido a los cuidadores de personas con Alzheimer, que generalmente son las que se encargan de su cuidado y atención. Esta Jornada concluirá con la proyección de la película Arrugas, basada en el cómic del dibujante Paco Roca y premiada en 2012 con el Goya a la Mejor Película de Animación.     
Asimismo, el día 20 se instalarán mesas informativas en el hospital y distintos centros de salud con el objetivo de distribuir material con consejos tanto de prevención como para los cuidadores y de recaudar fondos. 
El Alzheimer es un proceso degenerativo del sistema nervioso que provoca daños neurológicos progresivos e irreversibles, afectando a distintas facultades de quien lo padece. Se calcula que en La Ribera unas 3.500 personas de la comarca sufren una enfermedad que ocupa actualmente el tercer lugar como patología sanitaria, por detrás de los accidentes cardiovasculares y el cáncer.
Hospital de La Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.