| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/06/2015

POBLACIONS » Alzira » Humanisme

El Hospital de La Ribera recibe un reconocimiento de la asociación PROSUB

Por su colaboración en la Atención Temprana a niños con discapacidad


._000350
El Hospital Universitario La Ribera ha sido reconocido por la Asociación Comarcal Prodiscapacitados PROSUB por su colaboración asistencial y preventiva en Atención Temprana a niños con discapacidad física e intelectual. La Dra. Josefa Juan, neuropediatra del Hospital de Alzira, y la Dra. Rosabel Ribes, Comisionada de la Conselleria de Sanitat, han sido las encargadas de recoger la placa de reconocimiento, con la Insignia de Plata de la Asociación PROSUB, en el transcurso de una cena, celebrada anoche por la entidad para conmemorar el décimo aniversario de su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) “Luis Suñer Sanchis”. Con este reconocimiento, la Asociación Comarcal quiere “agradecer públicamente la colaboración del Hospital de La Ribera y el trabajo conjunto realizado con el CDIAT”. En este sentido, cabe destacar que ambas entidades colaboran, desde hace una década, para prestar atención asistencial y/o preventiva a niños con problemas en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.
Se trata de niños que presentan alteraciones sensoriales, parálisis o malformación cerebral, enfermedades raras, epilepsias, retraso simple del lenguaje, prematuridad, síndromes malformativos, trastorno del espectro autista, como autismo o síndrome de Asperger, y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Las intervenciones que el Hospital de La Ribera y el CDIAT llevan a cabo para atender estos trastornos implican a profesionales de Neuropediatría, Rehabilitación, Traumatología Infantil y Fisioterapia Pediátrica y su objetivo es potenciar las capacidades y el bienestar del niño, posibilitando su autonomía personal y su integración en el medio familiar, escolar y social.
Desde su apertura, en 2005, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) “Luis Suñer Sanchis”, ha atendido a 570 niños de edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.
Junto a estas intervenciones, el Hospital de Alzira colabora también con el Instituto de Diagnóstico e Investigación de Niños con Espectro Autista (IDINEA) de la Asociación PROSUB, en el desarrollo de un proyecto terapéutico para mejorar las habilidades sociales, comunicativas y cognitivas de niños con Trastornos del Espectro Autista-TEA, mediante el uso de robots humanoides.
Hospital Universitario La Ribera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.