| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Alzira » El Hospital de La Ribera recibe el ‘Reconeixement 2016’ de AGUAFA
» Homenajes y celebraciones » Social

El Hospital de La Ribera recibe el ‘Reconeixement 2016’ de AGUAFA

La Asociación de Alzheimer de Guadassuar celebró el acto de entrega tuvo lugar anoche en el Auditorio Municipal de Guadassuar

._000228
El Hospital Universitario de La Ribera ha sido galardonado con el ‘Reconeixement 2016’ en la IV Edición de estos galardones que anualmente concede la Associació de Guadassuar d'Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (AGUAFA).  Esta distinción fue recogida anoche por el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Hospital de La Ribera, en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio Municipal de Guadasuar, que congregó a cerca de 150 personas y que contó con la asistencia del alcalde del municipio, Salvador Montañana.
El jurado de estos galardones ha valorado, entre otros aspectos, la creación en 2012 del “Foro La Ribera contra el Alzheimer”, una iniciativa del Hospital de Alzira, del que forman parte el propio centro sanitario y las 9 asociaciones de pacientes de la comarca (Algemesí, Alzira, Guadassuar, Alginet, Cullera, Sueca, Benifaió, l’Alcúdia y Carcaixent).
En palabras de María Olmos, Presidenta de AGUAFA, “este Foro nos ha permitido a las asociaciones de Alzheimer de la comarca unirnos para coordinar proyectos, de cara a mejorar la atención de los pacientes con esta demencia y de la de sus familiares. En esa tarea la colaboración del Hospital de La Ribera para hacer más visible nuestra labor sociosanitaria ha sido y es máxima”.
Por su parte, el Dr. Palau ha destacado que “la colaboración del Departamento de Salud de La Ribera con las asociaciones de pacientes es un rasgo que nos distingue, así como la identificación con la comarca. Para nosotros, es un compromiso apoyar a estas entidades, no solamente del campo del Alzheimer sino de todas las patologías, en su importante misión de concienciar, cuidar y acompañar a los enfermos y sus familias”. Asimismo, el Director Gerente ha querido felicitar a AGUAFA “por su magnífica tarea diaria que, estoy seguro, ayuda a mejorar la calidad de vida de los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo: la población”. Además del Hospital de La Ribera, anoche también fueron galardonados Amparo Clemente, Ex Concejala de Bienestar Social, y el municipio de Guadassuar por ser declarada «Ciudad Solidaria con el Alzhéimer».
Hospital de La Ribera




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.