| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/09/2016

POBLACIONS » Alzira » Homenatges i celebracions » Social

El Hospital de La Ribera recibe el ‘Reconeixement 2016’ de AGUAFA

La Asociación de Alzheimer de Guadassuar celebró el acto de entrega tuvo lugar anoche en el Auditorio Municipal de Guadassuar

._000228
El Hospital Universitario de La Ribera ha sido galardonado con el ‘Reconeixement 2016’ en la IV Edición de estos galardones que anualmente concede la Associació de Guadassuar d'Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (AGUAFA).  Esta distinción fue recogida anoche por el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Hospital de La Ribera, en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio Municipal de Guadasuar, que congregó a cerca de 150 personas y que contó con la asistencia del alcalde del municipio, Salvador Montañana.
El jurado de estos galardones ha valorado, entre otros aspectos, la creación en 2012 del “Foro La Ribera contra el Alzheimer”, una iniciativa del Hospital de Alzira, del que forman parte el propio centro sanitario y las 9 asociaciones de pacientes de la comarca (Algemesí, Alzira, Guadassuar, Alginet, Cullera, Sueca, Benifaió, l’Alcúdia y Carcaixent).
En palabras de María Olmos, Presidenta de AGUAFA, “este Foro nos ha permitido a las asociaciones de Alzheimer de la comarca unirnos para coordinar proyectos, de cara a mejorar la atención de los pacientes con esta demencia y de la de sus familiares. En esa tarea la colaboración del Hospital de La Ribera para hacer más visible nuestra labor sociosanitaria ha sido y es máxima”.
Por su parte, el Dr. Palau ha destacado que “la colaboración del Departamento de Salud de La Ribera con las asociaciones de pacientes es un rasgo que nos distingue, así como la identificación con la comarca. Para nosotros, es un compromiso apoyar a estas entidades, no solamente del campo del Alzheimer sino de todas las patologías, en su importante misión de concienciar, cuidar y acompañar a los enfermos y sus familias”. Asimismo, el Director Gerente ha querido felicitar a AGUAFA “por su magnífica tarea diaria que, estoy seguro, ayuda a mejorar la calidad de vida de los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo: la población”. Además del Hospital de La Ribera, anoche también fueron galardonados Amparo Clemente, Ex Concejala de Bienestar Social, y el municipio de Guadassuar por ser declarada «Ciudad Solidaria con el Alzhéimer».
Hospital de La Ribera




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.