| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de enero de 2017

POBLACIONES » Alzira » El Hospital de La Ribera niega la situación caótica en su servicio de urgencias como denuncia Simap
» C » Sanidad y Salud

El Hospital de La Ribera niega la situación caótica en su servicio de urgencias como denuncia Simap

"Se está ofreciendo a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias, una atención óptima"


El Hospital de La Ribera niega la situación caótica y la falta de recursos en su Servicio de Urgencias, tal y como ha denunciado hoy el sindicato Simap en un comunicado.
En este sentido, en previsión del posible aumento de presión asistencial que se produce en los hospitales de toda la Comunitat Valenciana durante los meses de invierno, el Departamento de Salud de La Ribera ha reforzado en recursos y profesionales su Servicio de Urgencias, así como su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y algunas zonas de hospitalización.
Cabe destacar que durante los meses de invierno, y como consecuencia de las bajas temperaturas, suele registrarse por estas fechas un mayor número de casos de enfermedades de gripe, bronquitis y neumonía, al tiempo que se agravan enfermedades crónicas, sobre todo cardiacas y respiratorias, como sucede en el resto de hospitales y departamentos de salud.
Dentro de su plan de refuerzo asistencial, el Departamento de La Ribera ofrece dos veces al día información sobre la situación de su Servicio de Urgencias a la Conselleria de Sanitat. En este sentido, cabe destacar que el Hospital de Alzira es uno de los hospitales públicos valencianos que mejor está solventando la presión asistencial de estos días común a todos los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana.
Así, se está ofreciendo a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias, una atención óptima, sin que existan pacientes que permanezcan a la espera de ser ingresados más de 24 horas y sin que haya pacientes en los pasillos de hospitalización.
 
Plan de refuerzo asistencial
En virtud a su plan de refuerzo asistencial, La Ribera ha reforzado la plantilla de su Servicio de Urgencias con 5 enfermeros más y 3 auxiliares de Enfermería más. Asimismo, por lo que se refiere al Área de Hospitalización, se ha reforzado con otros 4 enfermeros y otros 4 auxiliares de Enfermería; se ha dotado a la UCI con 2 enfermeros más y 3 auxiliares de Enfermería más, y se ha contratado a otros 3 celadores.
Del mismo modo, en su Plan de Refuerzos el Hospital ha acondicionado 27 camas de hospitalización más, con su correspondiente personal de Enfermería.
 
10 puntos más de pacientes atendidos en tiempo en Urgencias
Desde el Departamento de La Ribera se recuerda que las críticas vertidas por el sindicato Simap entran en contradicción con los indicadores asistenciales y de salud obtenidos por el Departamento de Salud en los últimos años, y que están refrendados por los datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanitat.
Así, según el último dato oficial disponible, el Hospital de La Ribera mejora en 10 puntos la media del resto de hospitales públicos valencianos en pacientes atendidos en tiempo en Urgencias. Este indicador se refiere a la atención ofrecida a los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias en tiempo adecuado en función de su gravedad.
De esta forma, el porcentaje de pacientes atendidos en tiempo en La Ribera es del 92,79% en La Ribera frente el 82,45% de media del resto de hospitales de la red pública valenciana. Además, los pacientes que han acudido a Urgencias del Hospital de Alzira, han esperado una media de 30 minutos, dato sensiblemente mejor que en el resto de hospitales públicos de la Comunitat.
Junto a ello, La Ribera también ha obtenido excelentes resultados en otro tipo de indicadores asistenciales y de salud durante el año 2016, como la tasa de vacunación contra la gripe o el control de factores de riesgo cardiovascular, estrechamente ligados al control de las enfermedades que son más frecuentes durante los meses de invierno.




 

Por lo que se refiere a la renuncia de la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera para incorporarse a su plaza en otro hospital público, el Departamento de Salud de La Ribera no valora decisiones personales y totalmente legítimas de sus profesionales.
Departamento de Salud de La Ribera
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.