| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de agosto de 2018

POBLACIONES » General » El Hospital de La Ribera informa a cerca de 500 embarazadas sobre la utilización de la anestesia epidural
» Sanidad y Salud » Servicios públicos

El Hospital de La Ribera informa a cerca de 500 embarazadas sobre la utilización de la anestesia epidural

El centro alcireño programa 2 charlas al mes para acercar este tipo de analgesia a las futuras madres


._000551
.-000472
En el primer semestre de 2018, el Hospital Universitario de la Ribera ha ofrecido información a un total de 477 embarazadas sobre la utilización de la analgesia epidural, cómo se realiza, los beneficios que produce y los riesgos que se asumen con su uso.
Esta información se ha impartido a lo largo de 12 charlas que el Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor del centro alcireño ha realizado entre enero y junio de este año, dos por mes, con el objetivo de que las futuras madres dispongan de toda la información que necesitan a la hora de decidir cómo darán a luz cuando llegue el momento.
Según ha destacado la Dra. Ramona Andrés, anestesista del Hospital de la Ribera, “el dolor que puede sentir una mujer durante el parto no es igual en todos los casos, y depende de factores como el nivel de tolerancia al dolor, el tamaño y la posición del feto, la intensidad de las contracciones uterinas, la duración del parto y la experiencia de anteriores alumbramientos”.
Cabe destacar que, cada año, unas 1.800 mujeres dan a luz en el Hospital Universitario de la Ribera, de las que aproximadamente el 70% lo hacen con analgesia epidural. Este tipo de anestesia se aplica a todas las mujeres que lo solicitan y en las que no existe contraindicación médica. En todos los casos, se realiza una valoración individual para determinar si se puede realizar esta técnica.
La analgesia epidural es, hoy por hoy, el método más eficaz que se conoce para aliviar el dolor durante el parto. Este tipo de analgesia permite aliviar el dolor de las contracciones del parto, mediante la administración de anestésicos locales en el espacio epidural de la mujer.
“Su utilización es segura tanto para la madre como para el bebé, si bien, como cualquier técnica anestésica, precisa de habilidades, precauciones y experiencia a la hora de aplicarla, con el fin de minimizar los riesgos. Por ello, solo puede ser aplicada por un médico especialista en Anestesiología y Reanimación”, ha destacado la Dra. Andrés.
Entre las ventajas que ofrece este tipo de anestesia, la analgesia epidural mejora la respiración y la función del corazón de la madre, puesto que evita los efectos perjudiciales que el estrés y el dolor producen sobre la madre y el feto, y permite la colaboración de la madre durante el parto.
Hospital Universitario de la Ribera


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.