| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/11/2015

POBLACIONS » General » Social

El Hospital de La Ribera ha sido considerado ‘Mejor Hospital’ de España en los prestigiosos premios Best in Class

Competía en la categoría junto a otros nueve centros españoles




El Hospital de La Ribera ha sido considerado “Mejor Hospital” de España en la décima edición de los prestigiosos premios Best in Class (BiC), que se entregaron anoche en la Real Casa de Correos de Madrid, ante más de 450 agentes del Sistema Nacional de Salud.
El galardón ha sido recogido por el director gerente del centro alcireño, Manuel Marín, de manos del subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ricardo Campos.
El Departamento de Salud de La Ribera ha quedado también finalista en otras dos categorías de los premios BiC; en concreto, en las de mejor unidad del “Dolor” y “Mejor Centro de Atención Primaria”, a través del Centro Sanitario Integrado de Carlet.
Los premios Best in Class son convocados anualmente por la editorial Contenidos e Información de Salud, a través de su cabecera especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
El objetivo de estos premios, a los que se presentan los mejores hospitales de España, es reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.
Para cualificar a los centros que concurren a los premios, la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, ha desarrollado un Índice de Calidad Asistencial al Paciente-ICAP (http://www.premiosbic.com/sec_quesonlosBiC.aspx), que permite evaluar a los hospitales y unidades o servicios a partir de unos criterios objetivos, recogidos en unos formularios específicos según la modalidad del premio al que se opta. Asimismo, AENOR avala que la información contenida en los cuestionarios es cierta.
Para la selección de los mejores candidatos, los premios BiC cuentan con
un comité de expertos (http://www.premiosbic.com/sec_comite_expertos.aspx) que este año ha reunido a cinco responsables de calidad de consejerías de Sanidad y a ocho presidentes de sociedades científicas. Entre los miembros de este comité se encuentran el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel; el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, Carlos Macaya, y el subsecretario de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Ricardo Campos.
Este año se han evaluado 736 servicios o departamentos de 133 hospitales y centros de salud de toda España, que han concurrido a 40 categorías diferentes.
 
Comprometido con la calidad y la seguridad del paciente
A la hora de otorgar este premio, por el que el Hospital de La Ribera competía con otros nueve centros finalistas, el jurado de los Best in Class ha valorado el compromiso que el Hospital Universitario de La Ribera mantiene con la calidad y la seguridad del paciente, así como la amplia cartera de servicios y especialidades con que cuenta en centro hospitalario.
Según ha destacado el director gerente del Hospital de La Ribera, Manuel Marín, “éste es un premio a la excelente labor realizada a diario por los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera, en su compromiso con el paciente”.
El jurado de los Best in Class ha valorado, entre otros aspectos, la existencia en el centro de un Plan Integral de Calidad y Seguridad del Paciente que, de acuerdo con las directrices de la OMS, establece actuaciones en materia de formación y sensibilización sobre Seguridad del paciente, la puesta en marcha de proyectos y grupos de trabajo de Seguridad del Paciente, las actuaciones efectuadas para promover el uso seguro del medicamento en hospitalización, la implantación de protocolos de seguridad en el quirófano, o los protocolos de cuidados desarrollados por el personal de Enfermería en aspectos como la acogida e identificación de pacientes, o la prevención de úlceras y caídas.
Igualmente, el jurado ha tenido en cuenta la oferta en la cartera de servicios del Hospital de especialidades complejas que requieren una alta cualificación profesional con tecnología de vanguardia, lo que convierte al Hospital Universitario de La Ribera en centro de referencia para el tratamiento de numerosas enfermedades.
Hospital Universitario de La Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.