| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 29 de agosto de 2012

POBLACIONES » Alzira » El hospital de la Ribera envía a casa el día de la operación a tres de cada cinco pacientes
» Sanidad y Salud

El hospital de la Ribera envía a casa el día de la operación a tres de cada cinco pacientes

El centro sanitario de la Ribera asegura que la mayoría de pacientes prefiere salir lo antes posible del centro Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV

Tres de cada cinco pacientes que se sometieron durante 2011 a una intervención quirúrgica en el hospital de la Ribera se marcharon a su casa el mismo día de la operación. Se trata del porcentaje de cirugía mayor ambulatoria, como se denomina a la que no requiere ingreso, más elevado desde que el centro sanitario de Alzira abrió sus puertas en enero de 1999 y supone, según las fuentes consultadas en el hospital, que cerca de 90.000 pacientes se han beneficiado ya de esta modalidad.
Aunque para el paciente es complicado de admitir que se le envíe a casa tras una cirugía mayor cuando aún se encuentra convaleciente, circunstancia que se achaca al afán empresarial -el hospital lo gestiona una empresa privada- de maximizar beneficios, desde el centro sanitario apuntan que la cirugía mayor ambulatoria está en auge en todos los hospitales españoles desde hace años.
Según los datos de la memoria del ejercicio 2011 que el departamento de Salud está a punto de hacer pública, la tasa de cirugía mayor ambulatoria alcanza el 56’58%. De esta forma, de las 15.821 de estas operaciones llevadas a cabo en el centro hospitalario en 2011, 8.952 se han realizado mediante el sistema ambulatorio, es decir un 2’5% más que durante el año anterior.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.