| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/01/2013

POBLACIONS » Sueca » Política

El hermano del diputado Baldoví, el que más horas cobra en Sueca

Daniel Baldoví ingresó más de 13.000 euros en dos años durante el mandato como alcalde del parlamentario de Compromís-Equo


Daniel Baldoví Roda fue el funcionario del Ayuntamiento de Sueca que más horas extras cobró en los años 2009 y 2010, ejercicios que coinciden con el mandato de su hermano y actual diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví al frente del Consistorio del municipio de La Ribera.
El hermano de Joan Baldoví es técnico electricista del Ayuntamiento. Una plaza que ganó antes de que su hermano fuera elegido alcalde de la localidad. En las actas de gobierno local del Consistorio, a las que ha tenido acceso este periódico, se señala que Daniel Baldoví ingresó en dos años 13.524,82 euros en horas extra. Un complemento que ingresó durante la etapa de su hermano como alcalde de Sueca. La primera acta, con el número 44/2010 de 8 de noviembre, recoge pagos por valor de 7.478,82 euros que corresponden a todo el ejercicio de 2009. A continuación, el otro funcionario que más dinero ganó es otro técnico electricista con 6.470 euros.
En la Junta de Gobierno del 26 de julio de 2011 se recoge el listado de las horas extraordinarias relativas al año anterior. El hermano de Joan Baldoví volvió a ser el funcionario que más dinero ingresó con 6.046 euros.
En ambas actas, el interventor del Ayuntamiento de Sueca destaca a nivel general que no se han respetado en todos los casos los criterios vigentes para la tramitación de los servicios extraordinarios, según los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno. También apunta que hay trabajadores que han superado el límite fijado de 80 horas extra al año.
En el acta también figura que las horas pagadas fuera del horario de la jornada establecida cuentan en todos los casos con la aprobación del concejal delegado de cada área que manifestó al funcionario la necesidad la necesidad de realizar servicios extraordinarios.
Según el acta, los trabajos extra de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Sueca se justificaron y había partida presupuestaria para ello, según el interventor municipal. La Junta de Gobierno, en ambos casos, aprobó el pago de las retribuciones y en las dos votaciones se abstuvo el entonces alcalde y actual diputado nacional, Joan Baldoví. La cantidad gastada en horas en ambos ejercicios supera
Los pagos van de los 27,81 euros que recibieron dos funcionarios hasta los más de 7.000 que se embolsó el electricista Daniel Baldoví en un ejercicio.
El hermano del exalcalde de Sueca, según fuentes consultadas por este periódico, ocupa la plaza de oficial electricista y tiene un complemento de productividad de 383,84 euros brutos al mes en concepto de jornadas de guardia de electricidad y fontanería.
El autor de esta noticia es Héctor Esteban. Leer noticia completa en Las Provincias. Foto de Francisco García (Las Provincias): Joan Baldoví , en una imagen de su época de alcalde de Sueca.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.