El Grupo Scout Azahar de Algemesí gana el XXVIII Festival de la Canción Scout

Lunes, 25 de febrero de 2013 | e6d.es
• Más de 3.000 personas provenientes de 29 agrupaciones scouts de la Comunidad Valenciana participaron de este festival de la canción scout

Algemesí recibió ayer domingo, 24 de febrero, a más de 3.000 personas provenientes de 29 agrupaciones scouts de la Comunidad Valenciana para conmemorara el 35º Aniversario que la agrupación algemesinense celebra este año. En concreto, el Grupo Scout Azahar de Algemesí  organizó ayer domingo, el XXVIII Festival de la Canción Scout del Moviment Escolta de València, agrupación provincial del movimiento scout católico.
En el Festival participaron  agrupaciones scouts provenientes de Valencia, Tavernes, l’Olleria, Xàtiva, Vinalesa, Carlet, Paiporta, Alaquàs, Torrent, Catarroja, Massamagrell, Cullera, Real, Gandía y Algemesí. Tras una jornada intensa de competición entre unos y otros grupos el resultado de este XXVIII Festival de la Canción Scout fue: el Premio a la Mejor Puesta en Escena, para el Grupo Scout Sicania de Cullera, el Premio a la Mejor Letra ha sido para el Grupo Scout Sant Jordi de L’Olleria, el Premio a la Mejor Música ha sido para el Grupo Scout Brownie de Carlet y el Premio a la Mejor Canción ha sido para el Grupo Scout Azahar de Algemesí, con la interpretación sonora titulada “Seguiremos siendo Scouts”.
A la entrega de premios asistió el Director General de Juventud de la Generalitat Valenciana, Marcos Sanchis y el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García.
Tres millares de persones se dieron cita en la localidad durante todo el día y pudieron disfrutar de este Festival lleno de música, color y sobre todo de mucha originalidad en las canciones  por parte de todos los participantes.
Ajuntament d'Algemesí