El Grupo Mazo de Alzira recibe el Premio al Transportista Europeo más Ecológico de 2012

Jueves, 27 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Es la segunda vez que la empresa recibe este galardón internacional
Grupo Mazo ha recibido el premio al transportista europeo más concienciado con el medio ambiente. El galardón se entregó en Inglaterra, durante las conferencias anuales que organiza International Produce Limited (IPL), el mayor importador de productos frescos del Reino Unido y que pertenece al líder mundial de la distribución alimenticia Wal-Mart Group. Es la segunda vez que Grupo Mazo recibe este prestigioso galardón, ya lo consiguió en 2010 y fue finalista en 2011.

Intermodalidad. Transporte ferroviario y marítimo
El premio supone un reconocimiento a la fuerte apuesta que realiza Mazo por una actuación responsable en su actividad para garantizar el respeto por el medio ambiente. Entre las diferentes acciones que lleva a cabo la empresa destaca la intermodalidad (uso del tren y barco). Este tipo de servicio combinado le permite reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera al acortar las distancias y el tiempo que sus camiones están en circulación por carretera.
En 2011 dejaron de emitir más de 1.300 toneladas de CO2 gracias a la utilización de la línea ferroviaria que une el sur de Francia con Luxemburgo y el Eurotunel que comunica Francia con Inglaterra. A esto hay que sumar la reducción de emisiones al conectar con barco el norte de España con Inglaterra y la península Ibérica con Italia. Hoy en día la empresa realiza más de 27.000 viajes al año por vía marítima.  Leer noticia completa en elseisdoble.com