| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 21 de abril de 2016

POBLACIONES » Algemesí » El Grupo Especial de Localización de la ONG IAE de Algemesí ya está en Ecuador
» Humanismo

El Grupo Especial de Localización de la ONG IAE de Algemesí ya está en Ecuador

Sergio Belloch nos contará a diario el desarrollo de esta ayuda humanitaria que esta ONG está llevando a cabo en Ecuador


Tras despegar del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid­ Barajas, a las 13:00 horas de ayer, y tras un vuelo de aproximadamente doce horas, el Grupo Especial de Localización y Rescate (GERL) de la ONG IAE tomaba tierra en el Aeropuerto Internacional de Quito Mariscal Sucre, a las 1:10 hora española (18:10 hora local). El viaje transcurrió con total normalidad. Inmediatamente, los responsables de la intervención iniciaron los trámites necesarios para la salida del aeropuerto y dieron indicaciones para recibir todo el equipo y material desplazado para la intervención.
El GERL se coordinó con la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) y con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes se encargarían del traslado aéreo del GERL a Manta, desde donde se desplazarían a Portoviejo por tierra, la población que las autoridades locales les tenía asignada.
Para el traslado, el GERL se dividió en dos grupos. El primero, compuesto por catorce de los diecisiete integrantes de la misión (doce voluntarios de la ONG IAE y cinco voluntarios de la ONG Pompiers de l’Urgence Internationale ­PUI­ en total), junto con el equipo electrónico de localización y el material de rotura y rescate, se trasladó en un primer avión de la FAE a Manta y de allí en autobús a Portoviejo, llegando a su destino a la 1:00 hora local. A su llegada, tuvieron una primera reunión con las autoridades locales y se retiraron a descansar hasta la llegada del segundo grupo.
El traslado del segundo grupo, compuesto por tres voluntarios de IAE y la planta potabilizadora, estaba previsto para tres horas más tarde, uniéndose al resto de la expedición en Portoviejo, siguiendo el mismo camino anterior. Finalmente, llegaron a dicha población a las 4:30 (hora local). A esta hora, los responsables del GERL ya han mantenido la reunión de coordinación con las autoridades locales para la asignación de la zona de trabajo.
ONG IAE

 


._000426
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.