| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/06/2016

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El grupo Ciudadanos de Alzira solicita la adecuación de los parques municipales de ocio infantil a la accesibilidad universal

Fernando Pascual: "Los 38 parques infantiles de Alzira cumplen todas las normas de seguridad y son de total garantía"


ECOS DEL PLENO
 
En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una moción presentada por Mª José Llopis Pons, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, relativa a la adecuación de los parques municipales de ocio infantil a la accesibilidad universal.
Para Llopis, "debemos comprometernos a garantizar la existencia de parques infantiles de zonas de ocio y esparcimiento infantil que sean de accesibilidad universal para todos los niños y niñas de Alzira". La edil de Ciudadanos solicitó la incorporación de nuevos elementos de juego específicos a los ya existentes para que puedan ser usados por los niños con discapacidades funcionales, "favoreciendo así la completa convivencia e integración de todos los niños y niñas".
Fernando Pascual, concejal de Urbanismo, intervino en este punto asegurando que los 38 parques infantiles que tienen Alzira cumplen todas las normas de seguridad y son de total garantía "para que los padres puedan llevar tranquilos a sus hijos". Para Pascual, la accesibilidad universal no está definida, cabría más poder hablar de accesibilidades concretas, como por ejemplo habilitar más accesos para niños que van con sillas de ruedas y, que según el edil, se está trabajando en ello "siguiendo la estela de algunas poblaciones vecinas que ya lo tienen".
Por su parte, Aida Ginestar, responsable del área de Bienestar Social, mostró su acuerdo en que Alzira debe tener siempre presente un proyecto de integración y normalización del uso de los espacios de ocio; hecho que ya lo llevaba Compromís per Alzira en su programa electoral, aseguró; por lo que no consideró necesaria esta moción de Ciudadanos.
E6D


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.