| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de julio de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » El Grup de Balls Les Folies de Carcaixent participa en la III Escuela de Folklore de Ciudad Rodrigo
» Danza

El Grup de Balls Les Folies de Carcaixent participa en la III Escuela de Folklore de Ciudad Rodrigo

Más de 50 integrantes del grupo asisten en representación de la Comunidad Valenciana


El Grup de Balls Les Folies de Carcaixent ha participado este fin de semana en la III Escuela de Verano de Folklore de Ciudad Rodrigo (Salamanca) en representación de la Comunidad Valenciana. Más de 50 integrantes de este grupo de Carcaixent se desplazarán para participar en una iniciativa cultural que tiene por objetivo enseñar bailes y técnica de baile valencianos para estudiosos del folklore de toda España.
Les Folies, que recientemente se ha clasificado como grupo finalista en el certamen “Sona la dipu amb mùsica, balls i cancons”, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia, mostrará en su espectáculo: Bolero de Corretja, U i dos de Tavernes de la Valldigna, Alicantina del Mestre Corretja, U d’Antella, Jota Estudiantina de Corbera, Bolero Llis de Carcaixent y L’U de Carcaixent.
Durante toda la semana, les Folies ha participado en el taller “Escuela Bolera de Valencia” bajo la dirección de Ángel Martínez Aparisi y Xavier Rausell, dedicado a bailes valencianos, explicando nociones básicas sobre la Escuela Bolera de Valencia que han ayudado a recuperar. Según explica Xavier Rausell (Mestre de ball de Les Folies) “durante el siglo XIX se cogieron bailes populares y se tecnificaron (tanto el canto como la música y el baile) con la técnica del ballet, para poder hacerlos más espectaculares y subirlos a un escenario. En el taller se están dando a conocer cómo son esos bailes.”
Junto con les Folies participan también los grupos: "MAYALDE" de Salamanca, LA MORANA" de Zamora, "BALEO" de Salamanca y “EL NAAN” de Palencia
Ayuntamiento de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.