| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/03/2014

POBLACIONS » Turís » Atletisme » Esports

El Gran Fondo de Turís afronta su novena edición

Ganó Mario Baldoví, del Runners Valencia, con un tiempo de 55’ y 42”; Tomás Pla Sanchis, del Millora.es, con 56’ 17”; y Alexandre Nogués Roig, del Tortuga Algemesí, con 56’ 24”.


._000246
Las previsiones se cumplieron y a la estupenda climatología que reinó durante todo el domingo se unió una estupenda organización a cargo del Club Triesport y el Ayuntamiento de Turís para ofrecer un gran fondo que rozó los quinientos participantes, muy por encima de los 300 del año pasado. La valoración de esta novena edición del memorial Raimon Soria no puede ser más positiva y así lo transmitió la propia alcaldesa, Pilar Lozano, que no dejó de dar las gracias tanto al club turisano como a los voluntarios, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Un año más los trofeos fueron elaborados por la Asociación Per ells, amics del discapacitat de Turís. Precisamente sus niños protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la mañana con su particular carrera con un final arropado por los casi quinientos corredores haciendo pasillo aplaudiendo en la meta. Los corredores calificaron la prueba con un notable alto destacando la buena organización y la belleza de la ruta por la que discurre así como la exigencia del circuito. Tras unos metros por el caso urbano la carrera sale de la localidad para llegar a la urbanización Altury y luego regresar al punto de salida, lo que supone una distancia de 16 km aproximadamente. En esta ocasión los vencedores absolutos fueron Mario Baldoví, del Runners Valencia, con un tiempo de 55’ y 42”; Tomás Pla Sanchis, del Millora.es, con 56’ 17”; y Alexandre Nogués Roig, del Tortuga Algemesí, con 56’ 24”.
En el apartado femenino las tres primeras, de las más de cincuenta mujeres que participaron fueron, Cristina Chorro, con 1:08:26; Lucía Espada Torres, del SD Correcaminos, con 1:11:38; e Irene Palomares Córdoba, del C.A. L’Alcúdia, con  1:11:43.
Jaime Giménez Puchades fue el primer local en entrar a meta con 01:01:30 y le siguieron Javier Guaita García, con 01:02:57 y Jesús Quiles Guaita con 01:04:09. Sus tres primeras paisanas en atravesar el arco triunfal fueron María Domingo Lozano, con 01:16:37; Mª José Piles Franco, con 01:21:29; y Silvia Fortaña Fons, con 01:33:11. El equipo más numeroso que se llevó el jamón fue el C.A. Corriols Sueca.
De momento, y tras haberse disputado dos de las trece pruebas que componen el IV Circuit Ribera del Xúquer, el Club Triesport Turís ocupa la sexta plaza entre los veinticuatro clubs que participan del mencionado circuito. Todas las clasificaciones se pueden consultar en la web mychip.es.
Ajuntament de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.