| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de octubre de 2013

POBLACIONES » Alginet » El Gobierno sentencia a las cooperativas eléctricas de Alginet y Guadassuar
» Economía » Empresas » Servicios públicos

El Gobierno sentencia a las cooperativas eléctricas de Alginet y Guadassuar

La reforma del ministro Soria aboca a la desaparición a las centenarias entidades, que solo en la Ribera cuentan con más de ocho mil asociados

._000193
La reforma eléctrica que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy, concretada de momento, en un proyecto de ley, abocará a la desaparición en breve a dos centenarias entidades de la comarca: las cooperativas eléctricas de Alginet y Guadassuar. Así lo cree el presidente de la federación de cooperativas eléctricas de la Comunitat Valenciana y responsable de la de Alginet, Salvador Escutia. Según explicó ayer, las intenciones del Ejecutivo les dejan "sin posibilidad alguna de subsistencia". En su opinión, uno de los cambios que el Gobierno pretende introducir en la ley es que las cooperativas no podrán distribuir electricidad como vienen haciendo desde hace casi un siglo. El 80% de estas entidades eléctricas de España se concentra en la Comunitat Valenciana y de ellas dos tienen sede en la comarca, la de Alginet, con 5.818 socios, y la de Guadassuar que cuenta en la actualidad con 2.764 socios. Escutia no entiende que el Gobierno pretenda apartar a las cooperativas del negocio eléctrico y lo deje exclusivamente en manos de las empresascomercializadoras. "Desde hace dos años da la sensación de que las cooperativas eléctricas les molestan, pese a que hemos cumplido todos los requisitos y hemos sido un ejemplo a todos los niveles dentro del sector eléctrico y hay informes de la Comisión Nacional de la Energía que así lo atestiguan, aunque este es un órgano que se acaban de fulminar y en cuatro o cinco años nosotros desapareceremos del mercado", dijo ayer Escutia. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.