| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de junio de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » El Gobierno premia al caqui de la Ribera por su apuesta por la innovación
» Agricultura

El Gobierno premia al caqui de la Ribera por su apuesta por la innovación

El ministerio distingue a la denominación de origen ribereña como la mejor industria alimentaria de 2012


Hace aproximadamente una década que la Denominación de Origen Caqui Ribera de Xúquer empezó a difundir los beneficios de este producto, cosechando numerosos éxitos tanto en la propagación publicitaria del fruto como en la nueva plantación, en la actualidad en niveles históricos por los excelentes márgenes de beneficios que experimentan los agricultores. Es por ello que dicho organismo ha sido premiado con uno de los Premios Alimentos de España 2012. La entidad ribereña ha sido reconocida junto al chef José Andrés, la empresa Rafael Alonso Aguilera, el restaurante "La Bola", Castillo de Canena, Hacienda Queiles, la revista "Sobremesa" y Castilla-La Mancha TV. Según informó ayer el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un comunicado, estos galardones "reconocen la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad".
La "DO Kaki Ribera de Xúquer" de l'Alcúdia ha sido elegida como mejor Industria Alimentaria de 2012 por su labor de innovación en el desarrollo de un cultivo alternativo con nuevas variedades, para lograr un producto diferenciado adaptado al mercado.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.