| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/11/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Política

El gobierno municipal de Carcaixent (PP-PSD) reprocha a la oposición que no haya presentado ninguna propuesta

Para el gobierno municipal, “al Bloc le preocupan ahora las inversiones, cuando a nosotros nos preocupan más las personas y aumentamos el gasto social”


._000210
En relación a las críticas de los distintos grupos de la oposición, sobre el presupuesto del 2013, desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD) manifestamos:
-Nuestra sorpresa por el hecho de que la oposición no haya encajado bien la aprobación de un presupuesto que confirma la mejora de las cuentas públicas, que incluye la congelación del 90% de las tasas y precios públicos, así como una importante rebaja en la tasa de basuras.
-Resulta asombroso que un economista como el Sr. Salom no entienda que congelar el 90% de impuestos supone ya una rebaja en la práctica porque existe un concepto llamado IPC que no se va a aplicar. El Sr. Salom debería explicar porqué si cuando se congelan los salarios, en la práctica se pierde dinero, no lo ganamos cuando se congelan los impuestos.
-Después de repasar las críticas al presupuesto municipal, consideramos que los grupos de la oposición no sólo han sido incapaces de presentar una alternativa sino que resulta decepcionante que tampoco hayan podido presentar propuesta alguna.
Teníamos claro que no presentarían ningún presupuesto alternativo porque nunca han sido capaces de hacerlo, a pesar de comprometerse a ello en diversas ocasiones, pero que se hayan limitado a criticar nuestros proyectos sin presentar sus propias propuestas, resulta sorprendente y da una idea de su capacidad para gestionar esta ciudad.
-Las declaraciones del Portavoz del Bloc son una muestra más de su incapacidad, no sólo para digerir los aciertos del equipo de gobierno sino para aceptar sus fracasos como líder del primer grupo de la oposición.
Lo cierto es que nuestro grupo político al cual el Sr. Salom, en una nueva muestra de diplomacia y buenas formas, llamó “bresquilla podrida” en último Pleno, le ha ganado por amplia mayoría todas las elecciones durante más de 20 años.
-Desde el gobierno municipal somos conscientes de que hemos tenido y tenemos exactamente los mismos problemas y dificultades que la gran mayoría de ciudades.
Por supuesto que hemos reducido el presupuesto municipal, las inversiones y los gastos de personal, porque pensamos que eso es lo que hay que hacer y lo vamos a seguir haciendo.
En estos momentos, al BLOC le preocupan las inversiones y a nosotros nos preocupan más las personas, por lo que apostamos por reducir el gasto en obras y aumentar el gasto social.
-Los grupos de la oposición deberían alegrarse de que hayamos congelado el 90% de impuestos y hayamos aprobado una importante rebaja de la tasa de basuras, pero parece que no es así porque algunos interpretan que la mejora de las cuentas públicas no favorece sus intereses como partido.
-Lamentamos la imagen que el Sr. Salom tiene de Carcaixent: una ciudad sucia y oscura. Nosotros la vemos como una ciudad con unos servicios públicos que funcionan con normalidad dentro de las dificultades del momento en que vivimos.
Por cierto, en pocas semanas tendremos también, por primera vez en 30 años, agua sin nitratos, a pesar del presumible voto en contra del BLOC.
-De cualquier forma, el Sr. Salom ni tan siquiera debe haberse estudiado el presupuesto porque las ayudas a familias no sólo no han disminuído sino que se incrementan.
-Por último y respecto a la política de personal, si el Sr. Salom tiene constancia de que se estén produciendo o se hayan producido contrataciones ilegales, está faltando a su responsabilidad como concejal desde hace muchos años, porque no tenemos noticia de que él mismo o su grupo hayan llevado este asunto a la justicia.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.