| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/04/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Política

El gobierno de Carcaixent desmiente y califica de “ignorancia absoluta” declaraciones de Calatayud

El Ayuntamiento defiende los procedimientos de contratación y confirma que en todas las compras priman las mejores ofertas presentadas


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD), desmiente “una a una” todas y cada una de las afirmaciones de Ana Calatayud (UXV) en relación a las compras que el Consistorio realiza fuera de la población.
Según fuentes municipales, “las afirmaciones de Calatayud son una muestra más de su completa ignorancia sobre la mayor parte de asuntos municipales, son tendenciosas de principio a fin y una muestra más de su vergonzosa forma de hacer política”. Para el Equipo de Gobierno, “Calatayud demuestra una vez más un absoluto desprecio por los trabajadores públicos, responsables que todas las compras se realicen según la legalidad, con la máxima transparencia, que siempre recaigan en aquellas ofertas más ventajosas para el interés general y así se hace siempre”.
Para el gobierno municipal “las compras se realizan en Carcaixent siempre que ello es posible, recurriendo a empresas de otras localidades cuando los servicios requeridos no se ofrecen aquí o cuando resultan mucho más caros. Nuestra obligación es gestionar los recursos públicos, que son de todos, de la manera más eficiente”.
Como ejemplos concretos, los uniformes de la Policía Local se compran respondiendo a las indicaciones de necesidades y calidad de los propios agentes. Respecto a las pólizas de seguros “de nuevo la Sra. Calatayud sigue sin enterarse ya que la mayor parte de operadores locales retiraron sus ofertas por indicación de sus propias empresas matrices, que presentaron oferta directamente desde sus sedes centrales”.
Respecto a los materiales impresos “desde hace muchos años, la mayor parte de estos productos se contratan fuera de Carcaixent ya que no existe ninguna empresa local con tecnología adecuada para poder competir en este sector, ni en calidad ni en precio. No sólo lo hace así el Ayuntamiento sino la gran mayoría de asociaciones locales”.
En cuanto al mantenimiento de instalaciones, “se contrata con empresas de la localidad siempre que estas dispongan de las certificaciones profesionales necesarias, como ocurre en el caso de instalaciones de fontanería y se recurre a empresas externas en algunos servicios que no pueden ser contratados en Carcaixent”.
Para finalizar, desde el gobierno municipal se considera que las afirmaciones Calatayud “siguen la línea política habitual, basada en una mezcla de ignorancia y oportunismo, con una evidente manipulación de los datos para intentar confundir al ciudadano, un rosario de varapalos judiciales que nunca le dan la razón y una supuesta gestión que nunca se traduce en nada positivo para nuestros vecinos”.
Ajuntament de Carcaixent
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.