| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/12/2017

POBLACIONS » Alzira » Història, Patrimoni, Costumisme i Passat » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El gobierno local desestima la intención del PP de paralizar la pintura del ‘Pont de ferro’

La oposición alega falta de consenso e información; mientras Pascual alega que en este asunto “no se puede jugar, ni hacer política o demagogia”


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Despacho extraordinario”, se trató una moción del Partido Popular en la que pedía que se paralizara de inmediato el trabajo de pintura que se está llevando a cabo en el “Pont de ferro”. Quedó desestimada con los votos de la mayoría de los miembros de la corporación municipal.
Bernat Ríos, concejal del PP, alegó que el actual gobierno local no ha facilitado a su grupo el informe técnico de patrimonio y el resultado de las catas del “Pont de ferro”. Critican tanto la falta de consenso como de información, “nos hemos enterado, como siempre, a través de los medios de comunicación de ustedes, como casi todo lo que se hace en esta ciudad”. Para Ríos, “el patrimonio debe ser tratado con seriedad”, y considera que el cambio de color del puente “anula la identidad de la población, se ha pintado sin ningún tipo de control ni sentido común”.
Por su parte, Fernando Pascual (PSOE), respondió al edil popular diciéndole que “no se puede jugar, ni hacer política o demagogia”. Explicó que lo que se está haciendo es un trabajo de mantenimiento y que hablar como lo hizo Ríos significa “beber de fuentes infectadas y no haberse leído la legislación vigente sobre patrimonio cultural valenciano”. Insistió en que este puente necesitaba un verdadero mantenimiento después de tantos años.
Pascual criticó la postura del Partido Popular al pedir que se paralicen los trabajos de pintura sin tener la debida información. Manifestó que con estos planteamientos “están haciendo el ridículo”.
José Luis Ruiz, de Ciudadanos, discrepó con lo manifestado por Fernando Pascual, “la seriedad que usted pide debería haber estado reflejada en la participación por parte de la ciudadanía y la oposición”.
Por último, Ivan Martínez, en su intervención destacó que en las legislaturas del Partido Popular se produjeron bastantes desatenciones con el patrimonio alzireño, permitiendo que algunos inmuebles históricos se deterioraran; “lo que no va a hacer este gobierno local es hacer desaparecer, como en otras legislaturas, nuestro patrimonio”, concluyó.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.