| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de diciembre de 2017

POBLACIONES » Alzira » El gobierno local desestima la intención del PP de paralizar la pintura del ‘Pont de ferro’
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El gobierno local desestima la intención del PP de paralizar la pintura del ‘Pont de ferro’

La oposición alega falta de consenso e información; mientras Pascual alega que en este asunto “no se puede jugar, ni hacer política o demagogia”


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Despacho extraordinario”, se trató una moción del Partido Popular en la que pedía que se paralizara de inmediato el trabajo de pintura que se está llevando a cabo en el “Pont de ferro”. Quedó desestimada con los votos de la mayoría de los miembros de la corporación municipal.
Bernat Ríos, concejal del PP, alegó que el actual gobierno local no ha facilitado a su grupo el informe técnico de patrimonio y el resultado de las catas del “Pont de ferro”. Critican tanto la falta de consenso como de información, “nos hemos enterado, como siempre, a través de los medios de comunicación de ustedes, como casi todo lo que se hace en esta ciudad”. Para Ríos, “el patrimonio debe ser tratado con seriedad”, y considera que el cambio de color del puente “anula la identidad de la población, se ha pintado sin ningún tipo de control ni sentido común”.
Por su parte, Fernando Pascual (PSOE), respondió al edil popular diciéndole que “no se puede jugar, ni hacer política o demagogia”. Explicó que lo que se está haciendo es un trabajo de mantenimiento y que hablar como lo hizo Ríos significa “beber de fuentes infectadas y no haberse leído la legislación vigente sobre patrimonio cultural valenciano”. Insistió en que este puente necesitaba un verdadero mantenimiento después de tantos años.
Pascual criticó la postura del Partido Popular al pedir que se paralicen los trabajos de pintura sin tener la debida información. Manifestó que con estos planteamientos “están haciendo el ridículo”.
José Luis Ruiz, de Ciudadanos, discrepó con lo manifestado por Fernando Pascual, “la seriedad que usted pide debería haber estado reflejada en la participación por parte de la ciudadanía y la oposición”.
Por último, Ivan Martínez, en su intervención destacó que en las legislaturas del Partido Popular se produjeron bastantes desatenciones con el patrimonio alzireño, permitiendo que algunos inmuebles históricos se deterioraran; “lo que no va a hacer este gobierno local es hacer desaparecer, como en otras legislaturas, nuestro patrimonio”, concluyó.
E6D
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.