| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Sueca » El Gobierno justifica el ascenso a comandante de un guardia civil de Sueca procesado por abuso de autoridad
» General

El Gobierno justifica el ascenso a comandante de un guardia civil de Sueca procesado por abuso de autoridad

Porque no existe una condena por sentencia firme contra él


El Gobierno ha justificado el ascenso a comandante de un guardia civil procesado por abuso de autoridad argumentando que su situación procesal no es óbice para esta promoción, puesto que no existe una condena por sentencia firme contra él.
Así lo asegura el Ejecutivo en respuesta al portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Interior del Congreso y diputado valenciano de IU, Ricardo Sixto, quien registró una pregunta en la Cámara Baja interesándose por el caso de este agente de la Benemérita, que está adscrito a la compañía de Sueca (Valencia).
En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explica que el capitán de la Guardia Civil cuyo ascenso cuestionó Sixto recibió el aval de la Junta de Evaluación de Capitanes para ser nombrado comandante al no incurrir en ninguna de las circunstancias invalidantes que se incluyen en las normas de evaluación y clasificación del personal de la Guardia Civil.
Interior especifica que esta normativa sí establece como "causa invalidante para el ascenso" el "haber sido condenado en sentencia firme por delito", algo que, recalca "no se ha producido". Es más, el Gobierno subraya que el entonces capitán reunía todas las condiciones necesarias para el ascenso. Leer noticia completa en europapress.es.
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.