| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Cullera » El gobierno de Cullera del PP manipula los datos de población para rebajar a más de la mitad la tasa de paro
» Política

El gobierno de Cullera del PP manipula los datos de población para rebajar a más de la mitad la tasa de paro

Según el PSPV-PSOE, el PP cifra en 15.013 vecinos la población activa, que en realidad es de 7.617 personas, según el Ministerio de Empleo y el Servef



El Partido Popular de Cullera ha manipulado los datos de población del municipio para rebajar en más de la mitad la tasa de paro de la localidad. En un comunicado remitido el viernes, el equipo de gobierno afirmaba que el índice de desempleo de Cullera es del 14%, atreviéndose incluso a afirmar que es una de las grandes ciudades de la Ribera con menos paro.
Para sacar esta cifra, el ejecutivo local que preside Ernesto Sanjuán realizó un particular cálculo de la población activa, basándose en los datos de demandantes de empleo cullerenses registrados en el Servef el pasado mes de agosto (2.181 vecinos) y en el censo de población (23.813 vecinos). Los populares restaron al total de los censados el número de mayores de 65 años y los menores de 16, más unos 1.000 habitantes en circunstancias especiales -cifra no apoyada en dato oficial alguno-, con lo que estimaron la población activa de Cullera en 15.013 personas.
El PP de Cullera, que parece haber inventado una fórmula propia para obtener el dato del paro, obvió que el cálculo de la población activa no se realiza restando al censo poblacional el número de menores de 16 años y los mayores de 65, más los 1.000 que decía en circunstancias especiales -bajas, etc.-, sino sumando a los afiliados a la Seguridad Social los demandantes de empleo.
Según los datos oficiales del Ministerio de Empleo, el pasado mes de agosto el número de cotizantes a la Seguridad Social de Cullera era de 5.436 personas, es decir, la cantidad de trabajadores empleados de la población.  Si a ellos se suman los 2.181 demandantes de agosto, el resultado final de la población activa es de 7.617 personas, prácticamente la mitad de lo que pretendió hacer creer el gobierno municipal.
Atendiendo pues a esta realidad objetiva, la tasa de paro de Cullera ronda el 30% en plena temporada turística. Pero, como suele ser tradicional, el número de parados aumentará de cara a los meses de invierno por el fin de la campaña de verano, con lo que la tasa superará nuevamente la cifra anterior. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los parados se encuentran inscritos en las listas del Servef, ya que como siempre demuestra la Encuesta de Población Activa (EPA), las personas sin empleo siempre son más que las que se registran, con lo que en el caso de Cullera se supera claramente el 30%, acercándose mucho más al 35% que al 14% que pretende hacer creer el PP.

“Una poca vergüenza”
Tras desmontar la burda manipulación, el portavoz municipal socialista, Jordi Mayor, ha mostrado su total indignación por lo que considera “una nueva burla del gobierno municipal a los ciudadanos y un insulto a la inteligencia de los cullerenses”. “Es una poca vergüenza, nos mintieron con el Manhattan, nos mintieron con la deuda del ayuntamiento y ahora pretenden hacernos creer que un burro vuela manipulando de forma ridícula las cifras del paro”.
El líder socialista ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de empleo municipal ante la gravedad del problema del desempleo en la localidad: “Les hemos ofrecido hasta en dos ocasiones un plan de empleo y mientras ellos pierden el tiempo intentando esconder el desastre de gestión que nos dejan, los jóvenes de Cullera deben emigrar, muchos de los que trabajan están explotados y otros tantos han perdido la esperanza de encontrar un empleo; hay que luchar contra eso, debe ser la prioridad”, ha dicho.
Para el portavoz municipal “el gobierno local del PP vive totalmente de espaldas a la realidad social, acomodado en su posición privilegiada”. Por ello, considera que “Es necesario un cambio de caras y sobre todo de políticas. En este pueblo todos los vecinos, independientemente de su ideología, merecen una oportunidad laboral, y ahora los únicos que acceden al poco trabajo municipal que hay son los familiares y amigos de los concejales del PP. Hay que acabar con ese sistema perverso de enchufismo y que el acceso al empleo sea en condiciones de igualdad. Y eso es lo que vamos a hacer los Socialistas de Cullera cuando entremos a gobernar en 2015”, ha concluido.
PSPV Cullera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.