| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira » El frío y el mal tiempo han deslucido la ofrenda a la patrona de Alzira
» Articulistas » Fallas » Fiestas » Miguel Á. Martínez

El frío y el mal tiempo han deslucido la ofrenda a la patrona de Alzira

El remate de la falla El Mercat ha tenido que ser desmontado a causa del viento y la lluvia caída las últimas horas


El frío y el mal tiempo deslucieron la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Lluch, patrona de la ciudad. A pesar de las inclemencias meteorológicas, un año más las fallas de Alzira celebraron el  acto más multitudinario de las fallas, aunque en esta ocasión con menos participación de la acostumbrada.
La Junta Local Fallera y todos los presidentes de las comisiones decidieron cambiar la salida prevista desde la Avinguda Pare Castells para  acortar el recorrido. Así, este año el inicio del desfile tuvo lugar desde la Plaza Primero de Mayo.
Los falleros y falleras de todas las comisiones desfilaron con seriedad y respeto en este acto típico de las fiestas Josefinas y acudieron a los Casalicios, lugar donde se instaló el templete de la Virgen, a ofrecer su tributo a la patrona de Alzira.
La comitiva desfiló por delante del palco de autoridades situado en la Plaza Mayor de Alzira, que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas; el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Vicente Muñoz y las falleras mayores de este año María Pons y Claudia Gomis junto a sus respectivas cortes de honor.
La lluvia y el viento que han predominado durante la jornada han acabado pasando factura a los propios monumentos. Alrededor de las 20 horas, poco antes de que finalizase la ofrenda, el remate de la falla El Mercat, ganadora este año del primer premio de la sección especial, cedía a causa del agua acumulada y el viento. Por ello, ante la posibilidad de que se acabase desprendiendo, se procedió a desmontar el remate y varias piezas más que amenazaban también con caer.
Miguel Ángel Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.