| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2012

POBLACIONS » Sueca » Opinió » Política

El francotirador - Baldoví, el opaco (II)

Algunos creen que un escaño les da para dominar el mundo

En marzo, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, el político más transparente del mundo mundial, llamó al periódico muy ofendido por la publicación de este artículo: “Baldoví, el alcalde más opaco de la Comunitat”
La información simplemente contaba que Sueca no había rendido cuentas a la Sindicatura de Comptes desde 2006 hasta 2010. Baldoví, el ahora parlamentario en el Congreso de los Diputados, fue alcalde de la localidad de La Ribera en la legislatura 2007 a 2011, que coincide básicamente con el periodo apuntado por el órgano fiscalizador de la Generalitat.
Baldo, como se le conoce en el partido, llamó con voz de mando exigiendo rectificación y “una plana” en sábado. Algunos creen que un escaño les da para dominar el mundo.
Los días posteriores tuvieron una intrahistoria curiosa que dieron lugar a un post en este mismo blog: “Baldoví, el opaco”.
Ante tamaña ofensa, la maquinaria de Compromís y Bloc se puso a trabajar en defensa de su inmaculado diputado con perlas como estas:
Algunos calificaron a El Francotirador de “joputa” (sic) para defender al transparente.
Otros, como @ricardchulia (tío, no me mandes tuits de madrugada que los niños duermen), escribieron un post para defender al suecano: “El franctirador sempre truca dues vegades” . ¡Qué lastima! Y yo que pensaba que habíamos limado asperezas en privado por twitter después de que me pidieras que no pusiera el nombre de tu hermano como el responsable del servidor en el que se alojó la web de #primaveravalenciana. Te digo que sí y a las primeras de cambio me la metes sin avisar.
Baldoví, como no tenía ni plana ni sábado en el periódico, ofreció también su versión de los hechos en la web de Compromís: En defensa del meu nom
A mí me parece bien que cada uno defienda su nombre con criterio y razón. Pero nadie dijo que las cuentas de Sueca fueran buenas ni malas. Sólo que no se presentaban.
El pasado miércoles, en el debate de política general, Alfonso Rus sacó a pasear a ‘Baldoví, el opaco’ en la tribuna de Les Corts. Una anécdota.  Leer noticia completa en Las Provincias


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.