| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/09/2013

POBLACIONS » Cullera » Successos

El fiscal pide tres años a una mujer por vender a su bebé a una pareja de Cullera

La madre entregó a su hijo por 5.000 euros. Piden también cárcel para los compradores y tres intermediarios


La Fiscalía pide tres años de prisión para una madre acusada de vender a su bebé a un matrimonio de Cullera. El fiscal también solicita sendas penas de tres años a los compradores y a tres intermediarios. Los seis están acusados de un delito contra las relaciones familiares. La madre admitió tras su detención que vendió a su hijo por cinco mil euros porque tenía problemas económicos. El juicio se va a celebrar en un juzgado de lo Penal de Benidorm porque la transacción económica se pactó en Dénia, según explicó el letrado de la madre, Joan Martínez Vallet. El pequeño, que ahora tiene cinco años de edad, ha sido adoptado por otra familia.
Los hechos, según recoge el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso Levante-EMV, ocurrieron en mayo de 2008. La mujer dio a luz el 18 de mayo de 2008 a un niño en el hospital de Dénia. A los dos días del parto, presuntamente entregó a su hijo a cambio de 5.000 euros a tres intermediarios. La mujer firmó un papel en el despacho de una abogada de la Marina Alta -que finalmente no ha sido procesada- en el que renunciaba al niño.
La policía autonómica inició la investigación tras las dudas que se le plantearon a una matrona durante una revisión médica del recién nacido en el centro de salud del Raval de Sant Agustí de Cullera. El matrimonio compró al niño porque no podía tener hijos y acudió al centro de salud a hacerle la primera revisión. La matrona sospechó porque la pareja presentó una hoja para hacerle la prueba analítica del talón con el nombre de una madre diferente al que había en la tarjeta sanitaria. La matrona les preguntó por qué no coincidían los datos y comunicó los hechos a los servicios municipales. La investigación confirmó que el niño había nacido en Dénia. Los compradores también intentaron sin éxito inscribir a su nombre al recien nacido en el Registro Civil.
La madre biológica admitió ante el juez de guardia que le tomó declaración en Sueca que vendió a su hijo por necesidad. La mujer vivía en Piles, pero se trasladó a Dénia para dar a luz. La acusada tenía otros dos hijos y el padre del bebé vendido era un inmigrante marroquí que volvió a su país antes de que ocurrieran los hechos. La madre explicó al magistrado que uno de los intermediarios le propuso cuando estaba de siete meses la posibilidad de recibir los 5.000 euros si entregaba su hijo al matrimonio de Cullera acusado de comprarle el pequeño. Leer noticia completa en levante-emv.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.