El Festival Medusa de Cullera reordenará su recinto por el fuerte aumento de público

Sábado, 11 de febrero de 2017 | e6d.es
• Diseña una distribución totalmente distinta de sus escenarios para ganar espacio tras llevar vendidos 33.000 abonos a falta de seis meses, un 40% más que en 2016 a estas alturas

._000438

._000450
El equipo de producción de Medusa Sunbeach Festival ha decidido abordar en esta cuarta edición (9-15 de febrero) una reordenación completa de su recinto —250.000 metros cuadrados junto a la Playa de Cullera— para dar cabida a lo que se espera que sea un fuerte aumento del público. El rediseño del mapa del evento es una consecuencia del altísimo ritmo de comercialización de entradas. A falta de seis meses para la celebración, el festival ya ha vendido 33.000 abonos de tres días, que equivalen a 99.000 entradas de día. Esta cifra representa un incremento del 40% con respecto al año pasado a estas alturas.
Entre los cambios que barajan los organizadores de Medusa destaca la nueva orientación del Main Stage. Las colosales dimensiones del escenario principal, que este año se llamará ‘Gorillaz Kingdom’, no permite repetir su disposición de las últimas dos ediciones, mirando hacia el mar. Su descomunal anchura, muy por encima de los 100 metros, obligará a girarlo hacia la desembocadura del Río Júcar. Otro cabio será la situación del escenario Techno, que también ganará en tamaño y sofisticación, y que se levantará donde en 2015 y 2016 estaba el Área Indie/Live.
“Estamos desbordados por la expectación y las ganas del público ante esta cuarta edición —ha indicado Andreu Piqueras, portavoz de Medusa— y la previsión de entrada es tan espectacular que ahora tenemos que reinventarlo todo para diseñar unos espacios mayores y más cómodos, así como un plan de tráfico que absorba y distribuya la brutal asistencia que esperamos, y así puedan disfrutar al máximo de la experiencia del festival”.

Alesso se suma al cartel
En el último mes, Medusa ha dado a conocer a buena parte de las cabezas de cartel: Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Paul Kalkbrenner, Sven Väth... A finales de la semana pasada, sorprendía con el anuncio del deejay Alesso (#20 en el ránking anual de DJ Mag), uno de los artistas que más insistentemente habían reclamado los fans en las redes sociales. Su presencia en el escenario principal asegura la impronta del sonido ‘made in Sweden’ en el festival, después del protagonismo que los artistas del país nórdico tuvieron en 2016, a través de Steve Angello y Axwell /\ Ingrosso, descubridores y padrinos musicales de Alesso allá por 2010.
En esa reciente tanda de confirmaciones también estivo incluido el maestro italiano del Techno Andrea Oliva, uno de los rostros de la emblemática fiesta Ants en Ushuaïa Ibiza, así como los holandeses Signum (escenario Trance) y los belgas Sylver (escenario Remember).

Se abre la venta internacional
Después de esta confirmación, la serie limitada de 3.000 abonos que el festival puso a la venta se ha agotado, y muchos usuarios se han quedado sin poder adquirir su ticket en esta tanda. Para responder a la demanda, el festival tiene previsto abrir sus taquillas online y físicas de nuevo este jueves, 9 de febrero: la web oficial (www.medusasunbeach.com), Ticketmaster, Correos, Fnac España, Viajes Carrefour y Halcón Viajes.
Como novedad, en esta nueva ventana de entradas, se incorporará también a plataformas de tickets internacionales como Resident Advisor, con el objetivo de facilitar la compra al creciente público británico y alemán que desea disfrutar en Medusa de unas vacaciones festivaleras en la Playa de Cullera.
MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL 2017