El Festival de Guitarra Ciutat d'Algemesí llega el sábado 3 de marzo al Teatro Municipal

Martes, 27 de febrero de 2018 | e6d.es
• El guitarrista valenciano Toni Cotolí presentará su nuevo trabajo Rock Road

._000517

._000519
Este año se celebra la 2ª edición de este Festival los días 3 y 4 de marzo, promovido por el profesor de guitarra del Centro Profesional de Música y Danza Joan Baptista Cabanilles
Juan Bautista Gimeno que lleva ya una larga trayectoria en el mundo de la pedagogía de este instrumento. El Festival, apoyado por el Ayuntamiento, nace desde esta inquietud pedagógica de mantener y avivar la motivación de los alumnos por la guitarra, a través del contacto personal con grandes maestros, y la transmisión por via directa de conocimientos y de esta pasión en sus clases magistrales. Este año visita el Festival Toni Cotolí, guitarrista valenciano reconocido como máximo exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional. El artista valenciano dará Masterclass y un concierto el sábado 3 de marzo a las 18:30h en el Teatro Municipal de Algemesí, donde nos presentará su nuevo trabajo que es una selecta recopilación de los grandes temas de la historia del rock, adaptados a la guitarra clásica. Incluyendo versiones de bandas como Queen, Scorpions, Guns’ N´Roses o Metallica, hasta más actuales como Passenger, Imagine Dragons, Keane o Hoobastank.
El vídeo del primer single, Bohemian Rhapsody de Queen, rinde homenaje a la banda británica y ha sido grabado por Kinofilms en el teatro Olympia.
Así mismo, en esta segunda edición también se va a realizar un taller del método Feldenkrais dedicado a la conciencia corporal, para mejorar este aspecto tan importante en el quehacer diario de los músicos. Para Juan Bautista Gimeno “Es de valorar positivamente el hecho de que las autoridades culturales apoyen este festival cuya motivación principal es crear este espacio, esta ventana al mundo para fomentar el amor y la pasión por la guitarra, un instrumento universal donde los haya”
Toda la info del Festival aquí: http://www.centredemusicaidansa.com/val/noticies/20
Toni Cotolí