| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 27 de febrero de 2018

POBLACIONES » Algemesí » El Festival de Guitarra Ciutat d'Algemesí llega el sábado 3 de marzo al Teatro Municipal
» Música

El Festival de Guitarra Ciutat d'Algemesí llega el sábado 3 de marzo al Teatro Municipal

El guitarrista valenciano Toni Cotolí presentará su nuevo trabajo Rock Road


._000517

._000519
Este año se celebra la 2ª edición de este Festival los días 3 y 4 de marzo, promovido por el profesor de guitarra del Centro Profesional de Música y Danza Joan Baptista Cabanilles
Juan Bautista Gimeno que lleva ya una larga trayectoria en el mundo de la pedagogía de este instrumento. El Festival, apoyado por el Ayuntamiento, nace desde esta inquietud pedagógica de mantener y avivar la motivación de los alumnos por la guitarra, a través del contacto personal con grandes maestros, y la transmisión por via directa de conocimientos y de esta pasión en sus clases magistrales. Este año visita el Festival Toni Cotolí, guitarrista valenciano reconocido como máximo exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional. El artista valenciano dará Masterclass y un concierto el sábado 3 de marzo a las 18:30h en el Teatro Municipal de Algemesí, donde nos presentará su nuevo trabajo que es una selecta recopilación de los grandes temas de la historia del rock, adaptados a la guitarra clásica. Incluyendo versiones de bandas como Queen, Scorpions, Guns’ N´Roses o Metallica, hasta más actuales como Passenger, Imagine Dragons, Keane o Hoobastank.
El vídeo del primer single, Bohemian Rhapsody de Queen, rinde homenaje a la banda británica y ha sido grabado por Kinofilms en el teatro Olympia.
Así mismo, en esta segunda edición también se va a realizar un taller del método Feldenkrais dedicado a la conciencia corporal, para mejorar este aspecto tan importante en el quehacer diario de los músicos. Para Juan Bautista Gimeno “Es de valorar positivamente el hecho de que las autoridades culturales apoyen este festival cuya motivación principal es crear este espacio, esta ventana al mundo para fomentar el amor y la pasión por la guitarra, un instrumento universal donde los haya”
Toda la info del Festival aquí: http://www.centredemusicaidansa.com/val/noticies/20
Toni Cotolí


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.