| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2016

POBLACIONS » Alzira » Social » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El estacionamiento en sentido contrario a la marcha, una moda incomoda y peligrosa en Alzira

"Los conductores estacionan directamente donde encuentra un hueco para hacerlo, sin tener en cuenta si están a la derecha o a la izquierda"


El artículo 90 del Reglamento General de Circulación, en su apartado 2 regula dónde se debe estacionar en las vías urbanas. Literalmente dice lo siguiente:
"2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo"
Sin embargo, se observa en muchas calles de nuestra ciudad que los conductores estacionan directamente donde encuentra un hueco para hacerlo, sin tener en cuenta si están a la derecha o a la izquierda de la cazada, según su sentido de la marcha. Esta conducta, que antes era anecdótica, y que sólo se daba en calles de las afueras, sin mucho tráfico y sin viviendas, se está convirtiendo en algo habitual, como si de una moda intrascendente se tratase. Es, pues, cada vez más frecuente ver a vehículos que estacionan en el lado izquierdo de su sentido de la marcha. Los conductores que así lo hacen seguramente intentarán que no les "pillen el sitio", cosa humanamente comprensible, pero lo que deben tener en cuenta son los indudables inconvenientes que comporta esta actitud.
Estacionar en el lado izquierdo, cuando en la mayoría de los casos lo tenemos que hacer utilizando la marcha atrás, implica maniobrar invadiendo el sentido contrario de la marcha y, en no pocas ocasiones, rebasando la línea continua que se para los dos sentidos. Esto puede suponer una importante perturbación del tráfico que se reproduce cuando, desde el lugar que se ha elegido incorrectamente para estacionar, se pretende la reincorporación a la circulación.
Es evidente que las autoridades locales no están sancionando a los conductores incorrectamente estacionados, pues, de hacerlo así, esta costumbre habría desaparecido en lugar de ir incrementándose. Tampoco pretendemos con este artículo que se les sancione, pero consideramos que debería haber una concienciación por parte de los usuarios y de las autoridades para evitar esta situación que redundaría en el bien de todos.
Ojalá sirva este comentario como reflexión y esta "moda", como otras tantas, pase pronto.
Autoescuela Alzira



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.