| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 1 de octubre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El equipo del Gobierno de Algemesí desmiente la información sobre las cifras de paro lanzadas por el PSOE
» Política

El equipo del Gobierno de Algemesí desmiente la información sobre las cifras de paro lanzadas por el PSOE

“De forma reiterada el PSPV-PSOE de Algemesí pretende desprestigiar la política de inserción laboral de este Ayuntamiento"

._000238
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí afirma que en relación al escrito remitido a prensa por la portavoz del grupo PSPV-PSOE de Algemesí, Marta Trenzano, en la que afirma que Algemesí tiene la tasa de paro más alta de la Ribera, cabe decir que es totalmente incierta la información difundida por la portavoz socialista local, puesto que no sólo no es el municipio con más paro sino que incluso en la comparativa del mes de agosto ha descendido esta cifra de 2013 a 2014. De este modo, y tal modo demuestran los datos oficiales, Algemesí registró 3.428 personas en paro en agosto de 2013 y 3.194 en el mismo mes pero de 2014, por tanto es más que evidente que hay un descenso en el número de desocupados del municipio.
“Durante dos años consecutivos la tasa de paro interanual va disminuyendo, es negativa; de hecho nos encontramos en niveles de paro inferiores a los registrados en 2011•, citan. “De forma reiterada el PSPV-PSOE de Algemesí pretende desprestigiar la política de inserción laboral de este Ayuntamiento pues sólo hay que consultar los datos públicos para conocer de manera clara, evidente y muy muy directa que el PSPV-PSOE local miente descaradamente y sesga la información a su antojo”, citan fuentes municipales del gobierno local. “Las políticas anteriores del PSOE local  hicieron que en su día empresas de Algemesí se fueran e instalarán en otros municipios. Si en esa época de bonanza económica se hubiese apoyado al tejido empresarial y no se hubiese dejado una dependencia tan fuerte hacia la agricultura, hoy Algemesí no registraría una tasa de paro como la actual, motivada además en su conjunto por la nefasta política de gestión que ha llevado a  cabo el Sr. Zapatero durante 7 años”, citan estas mismas fuentes. Así pues, este descenso en las cifras de paro, pese a las declaraciones de Marta Trenzano, se debe a la buena política de empleo llevada a cabo por el Partido Popular a nivel nacional, autonómico y también local. “Cabe recordar que desde que el PP entró a gobernar en este municipio al frente del Ayuntamiento puso en marcha un Plan de Empleo Municipal en el que cada año ha incentivado nuevas medidas puestas en marcha que han generado puestos de trabajo a través de este Plan de Empleo Municipal” explican desde el quipo de Gobierno. Por ello, Algemesí gestionó  en 2012 un total de 1.217.734, 61 euros a programas de empleo y ocupación y en 2013, lo aumentó con 1.316.141, 89 euros. “Ella quiere destinar 1’5 millones de euros, según cita en su nota de prensa, cuando el equipo de Gobierno del PP local  ya lo está haciendo; por tanto que va hacer, ¿copiar las medidas de empleo y ocupación que lleva a cabo el PP mientras se dedica a criticarlas sin fundamento ninguno?. Sra. Trenzano, si Usted se informase como es debido observaría que sólo en lo que llevamos de año este gobierno del PP local lleva ya destinados más de 1.100.000 euros, cuantía que va a ser superior a lo que Usted pretende”, explican desde el gobierno popular.
“La premisa de este equipo de Gobierno y de este Ayuntamiento no es actuar como una empresa de contratación de trabajadores, y aún así se han dado de alta más de 300 trabajadores por año en los programas indicados, sino ha de actuar como gestora y ofrecer formación, talleres de ocupación y empleo; que nuestros ciudadanos estén formados y capacitados para buscar un empleo, favoreciendo la inserción en el mercado laboral, en la intermediación laboral a través de programas de formación,  y es ahí donde este ayuntamiento ha invertido, invierte y seguirá invirtiendo” explican. Por ello, para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí, las políticas de fomento del empleo local, los programas municipales de contratación, así como las ayudas a la autoocupación puestas en marcha empiezan a dar sus frutos y dejan ver una leve mejora de la situación gracias a un intenso trabajo realizado para generar ocupación en el municipio.
“Las políticas de generación de empleo van a seguir siendo una prioridad para este equipo de Gobierno y vamos a seguir trabajando para poder generar más ocupación y crear más puestos de trabajo para nuestros ciudadanos” explican. Desde el equipo de gobierno lamentan que la mentira y los escasos argumentos sea la única baza de la Sra. Trenzano porque en realidad carece de propuestas e iniciativas.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.