| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de enero de 2015

POBLACIONES » Turís » El equipo de gobierno popular de Turís apuesta por un plan general equilibrado y realista
» Política

El equipo de gobierno popular de Turís apuesta por un plan general equilibrado y realista

El anterior gobierno se gastó más de 225.000 euros en un proyecto que desestimó la CHJ


._000327
El equipo de gobierno encabezado por Pilar Lozano retoma el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad y para ello ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Valencia.
Para la alcaldesa “es necesario concretar el documento que ha de marcar el desarrollo y el progreso de nuestro municipio pero de una manera realista y ajustada a nuestros recursos”.
El proyecto que encargó en su día el anterior equipo de gobierno (PSOE-PIPT) “responde a un etapa de boom urbanístico y refleja un crecimiento y una expansión que en ningún caso es soportable con los recursos de que disponemos”.
Lozano destaca el alto coste del mismo, que asciende a 228.003’53 euros, y el hecho de que fue rechazado por la Conferencia Hidrográfica del Júcar al no existir recursos hídricos suficientes que soportaran el crecimiento urbanístico previsto en dicho informe.
Es más, como consecuencia de la necesaria adaptación a la realidad económica actual, del cumplimiento de las directivas europeas y la inevitable consideración del medio ambiente como elemento estructurante del urbanismo, se han aprobado diferentes modificaciones legislativas en materia de urbanismo y medio ambiente que dejan al actual PGOU tramitado en una situación obsoleta, ya que el crecimiento planteado se enfrenta a los criterios que han de tenerse en cuenta ahora.
Esta diferencia en el modelo territorial deja al resto de anexos que acompañan al PGOU en una situación de necesaria revisión siendo obligada su adaptación a la normativa actual. Es decir, que todos los documentos presentados hasta ahora tendrán que modificarse y adaptarse, “con lo cual nos encontramos con un trabajo que prácticamente no nos sirve y por el que se pagó una ingente cantidad de dinero”.
Con el documento que se está elaborando “daremos una respuesta adecuada y equilibrada”. El consistorio se hará cargo del 66% del presupuesto del proyecto, lo que asciende a 46.200 euros más IVA, del cual ya se ha abonado un 10% inicial (5.590’20 euros) y la Diputación del 34% restante.
En estos momentos ya ha sido licitado a una empresa que será la encargada de redactarlo durante los dos próximos años en contacto directo con los técnicos municipales.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.