| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Política

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí denuncia al sindicato UGT

Por hacer públicos posibles causas de incapacidad de trabajadores de la administración


._000162
Ante el escrito remitido a prensa hoy por el sindicato UGT de  la Ribera, La Safor , La Vall d’Albaida, La Costera y La Canal de Navarrés, en la que denota una cierta alarma por las bajas laborales existentes en este ayuntamiento,  desde el equipo de Gobierno quieren indicar  en primer lugar que lo que es extraño de este escrito es que este sindicato UGT, posea datos confidenciales ya que este tipo de información sólo está a disposición de la Seguridad Social o del propio trabajador y que en ningún momento constan en la base de datos de la empresa, en este caso el ayuntamiento de Algemesí, puesto que la empresa sólo registra la previsión del tiempo de incapacidad del trabajador.
“Por tanto, son datos protegidos por ley que este sindicato hace públicos revelando la probable causa de la incapacidad”, citan  fuentes municipales. Hay que informar que la tasa anula media de absentismo en esta administración local va disminuyendo constantemente desde  el año 2011, presentando como Tasa Anual Media (TAM) de absentismo un  2’92% en 2011  y reduciéndose esta cifra a 1’49% a diciembre de 2014, mientras que la media del sector de administraciones públicas está alrededor de 3’61%. Por tanto, de un total de 56 bajas por contingencia común en 2011 se pasa a 27 bajas por esta misma causa en 2014, siendo tan solo 2 de larga duración en el año 2014. Por contingencia común se entiende todo aquel tipo de baja laboral que no sea accidente laboral, sin distinguir tipos de enfermedad.
Por el contrario en el año 2011 fueron 5 las bajas registradas de larga duración; todo ello hablando de una plantilla de 277 personas. Por tanto incidimos en las fuentes de información de este colectivo  ya que  no entendemos de donde adquieren los datos que no son públicos Para finalizar informar que los últimos casos de invalidez absoluta a los que se refiere este sindicato se produjeron en 2010.
Ajuntament d'Algemesí

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.