| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/05/2014

POBLACIONS » Carlet » Política

El equipo de gobierno de Carlet ha trabajado en la mejora de la seguridad de la Línea 1 de Metro

"La Sra. Ortega es una oportunista, ha trasladado esta propuesta a sabiendas de que el PP de Carlet había conseguido lo que ella solicita ahora"


._000279
En contestación a la noticia publicada hoy en Levante-EMV en la que la portavoz de Compromís en Carlet, Mª Josep Ortega, acusa al equipo de gobierno del PP de no defender los intereses de Carlet por no aprobar una moción en referencia al paso a nivel de la estación, comunicamos que el PP de Carlet lleva años trabajando junto a FGV para mejorar la seguridad en la línea 1 del ferrocarril a su paso por la ciudad. En el año 2003 se suprimieron dos pasos a nivel, el C-3 (conecta la calle Raval con la Av. Chilly-Mazarin) y el C-7 (nexo de la calle Luís Vives con el barrio de Villarubia) y se eliminaron las barreras arquitectónicas de los mismos. En 2010 se eliminó el paso a nivel C-9, que une Benimodo con la CV-50 y Carlet y que se resolvió con un puente. En 2013  se suprimió el paso a nivel C-8  que determina la intersección de la línea de FGV Valencia-Villanueva de Castellón con la carretera CV-5470 (en la calle Carles Salvador). Además de mejorar la seguridad de los vecinos, estas dos últimas actuaciones se completaron con carriles para peatones y ciclistas. En la inauguración de la supresión del paso a nivel C-8 se consensuó con FGV la mejora del paso a nivel de la estación y también el de la calle Ravalet (junto a la Residencia La Llum). El equipo de gobierno considera incongruente solicitar una mejora que ya tenemos concedida porque, volvemos a repetir, FGV ya contempla dichas obras para este año.
El equipo de gobierno del PP se preocupa y mucho por los intereses de Carlet, pese a que diga lo contrario la portavoz de Compromís, y considera que la propuesta presentada por este grupo en las Corts Valencianes llega tarde.
‘La Sra. Ortega es una oportunista, ha trasladado esta propuesta a sabiendas de que el PP de Carlet había conseguido lo que ella solicita ahora. Sólo busca un titular en prensa que le atribuya el logro de un proyecto impulsado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carlet. Este es su habitual modus operandi, ya que con el proyecto de la nueva biblioteca ha utilizado la misma táctica para apropiarse de una actuación que inició el PP. Compromís hace política a rebufo. Una vez más, Mª Josep Ortega, ha dejado patente la política populista, demagógica y tergiversadora que la caracteriza. Ella ha entrado en el juego del ‘todo vale’, pero con la mentira no se gana la confianza de los ciudadano’ – indica el equipo de gobierno.
Además, el Ayuntamiento de Carlet ha tenido siempre un firme compromiso de mejorar la zona de ‘El Vidre’. Esta ha sido una de las grandes preocupaciones del equipo de gobierno y la Generalitat Valenciana que ya en 2008 presentó el proyecto de rehabilitación de la actual estación de ferrocarril de Carlet y la construcción de una nueva. Cuando en 2009 llega la crisis económica, este proyecto queda aparcado y comenzamos las negociaciones con FGV para conseguir que cediesen la estación al Ayuntamiento.
Mañana se aprobará en el pleno la firma del título concesional por el que FGV cede la estación al Ayuntamiento de Carlet por un periodo de 25 años. Al de ser de titularidad pública podremos optar a subvenciones de la Diputación de Valencia que permitirán su rehabilitación y conversión en centro social y cultural. De esta manera, dinamizaremos y embelleceremos esta zona. ‘El Vidre’ nunca ha dejado de ser una prioridad para el equipo de gobierno, previamente a este proyecto se consiguió eliminar la cantina de la estación, dando solución a las quejas vecinales ya que era un foco de conflictos.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.