El equipo de gobierno de Almussafes critica al PSOE local por intentar politizar a los parados de la ciudad

Viernes, 7 de septiembre de 2012 | e6d.es
• "Una vez más el partido de la oposición se aprovecha de la mala coyuntura económica que atraviesa el país"
Algunos de los asistentes a la charla coloquio que convocó la Asociación de Desocupados de Almussafes, entidad que todavía se encuentra en trámites de constitución, le han trasladado al ejecutivo de la localidad su malestar por algunos de los argumentos esgrimidos durante la reunión celebrada el pasado lunes día 3 en el Centro Cultural. Los representantes del Partido Socialista y el sindicato UGT aprovecharon el acto para lanzar críticas directas a los grupos municipales del PP i Bloc-Compromís, en coalición en el gobierno local, a los que tacharon de ineficaces, además de denunciarse por parte del secretario local del PSPV, Antonio González, “el mal funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local”.
Ante estos argumentos, el equipo de gobierno quiere manifestar el hecho de que, “una vez más el partido de la oposición se aprovecha de la mala coyuntura económica que atraviesa el país para realizar demagogia y mítines políticos aprovechándose de los vecinos y vecinas de Almussafes que, en la actualidad, se encuentran en situación de desocupación”.
Tal y como destaca la concejala delegada de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, el equipo de gobierno de Almussafes tiene muy clara cuál es la principal prioridad política en estos momentos: la mejora de la situación laboral de los parados de nuestra localidad y en este sentido estamos trabajando muy activamente en el Ayuntamiento de Almussafes, a través de nuestro Departamento de Desarrollo Local”. De hecho, se está elaborando desde hace unos meses un Plan Estratégico de Ocupación, que verá la luz en breve y que incorpora una serie de medidas con las que se prevé incrementar el número de contrataciones en el polígono industrial.
“En ningún momento existe ninguna parálisis por nuestra parte ante el índice de paro que existe en Almussafes en la actualidad y que afecta a un total de 744 vecinos”, destaca Santos Juanes. Los contactos directos con los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas de nuestro término municipal y con los propios gerentes de las mismas por parte del alcalde, de la propia edil delegada y de las dos profesionales que gestionan el Departamento de Ocupación son continuos y en ellos sí que se incide en el hecho de que los desempleados de Almussafes tengan prioridad en los procesos de contratación de las empresas que se ubican en los polígonos industriales. “No obstante, también es una realidad que las compañías son las que tienen la última palabra y que en los procesos de selección la formación y capacitación profesional idónea para el puesto de trabajo es requisito indispensable”, añade. “Por ello, desde que iniciamos nuestro gobierno en coalición se han realizado numerosos cursos de formación gratuitos y específicos para el colectivo de parados e incluso una escuela taller, un hecho impensable durante las casi dos décadas en el gobierno de los socialistas, que ahora pretenden erigirse como abanderados del colectivo de parados ”.
“Por todo ello, le pedimos al partido de la oposición que no utilice a los desocupados de la localidad, para vender sus siglas políticamente, puesto que este hecho no supone ningún beneficio para aquellos vecinos que sufren la carencia de actividad profesional, quienes demandan una solución viable y eficaz para su situación laboral”. Desde hace un semestre, aproximadamente, las contrataciones en el parque industrial Rey Juan Carlos I han sufrido una parálisis, y se confiaba en que el previsible lanzamiento del nuevo modelo C-Max impulsara la creación de numerosos puestos de trabajo, a partir de la segunda quincena de octubre. No obstante, esta semana la factoría Ford ha anunciado la reducción de la producción diaria entre dos y tres horas durante los meses de octubre y noviembre, así como aplicar tres días completos de regulación de empleo durante esos dos meses como consecuencia del descenso de la venta de vehículos, un hecho que afecta directamente a sus compañías proveedoras.
“Queremos manifestar nuestro máximo apoyo a todos los parados de Almussafes y a la Asociación que se está constituyendo, puesto que la colaboración entre el ejecutivo y la entidad puede conllevar numerosos beneficios”, concluye la concejala de Empleo.