| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » El equipo de Gobierno de Algemesí reprueba la violencia y provocación generada por movimientos antitaurinos
» Fiestas » Toros

El equipo de Gobierno de Algemesí reprueba la violencia y provocación generada por movimientos antitaurinos

El alcalde de Algemesí denuncia a los presuntos autores de agresiones físicas y verbales hacia su persona


El equipo de Gobierno reprueba la violencia y provocación generada por movimientos antitaurinos en manifestaciones como las acaecidasel jueves por la noche en la localidad alentadas por partidos de izquierdas como EUPV  y Mes Algemesí. Por ello, desde el consistorio quieren evitar este tipo de situaciones y lamentan que fiestas como la “Setmana de Bous de Algemesí”, con cientos de años de historia y tradición, queden enturbiadas por situaciones como las del jueves; en las que incluso algunas personas mayores fueron agredidas físicamente por grupos de manifestantes antitaurinos.
“Debido a los improperios  vertidos tanto por el colectivo antitaurino, como por los vecinos de Algemesí, partidarios de este tipo de festejos, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y mediar; e incluso el Alcalde de la localidad, que se encontraba por las inmediaciones, trató de disipar la concentración de vecinos agolpados que pretendían evitar el avance del colectivo de antitaurinos hacia las inmediaciones de la plaza para evitar las continuas provocaciones por parte de los manifestantes increpando e insultando a personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños” explican varias fuentes que presenciaron los hechos.
Sobre la una de la madrugada, al haberse quedado solos los manifestantes antitaurinos por la muestra de indiferencia a las continuas provocaciones del resto de manifestantes, quienes además no contaban con la debida autorización por parte de Delegación de Gobierno así como tampoco de ninguna autoridad competente para poder realizar esta concentración;  y viéndose solos ,iniciaron una carrera por la calle de San José de Calasanz con dirección al parque Salvador Castell, a fin de meterse entre las casetas de las peñas, para provocar nuevas confrontaciones , a  lo cual respondió el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local con una brillante actuación, evitando así lo que podría haber sido una catástrofe.
Los manifestantes reprendieron la carrera con dirección de nuevo  a la calle Montaña y durante la misma se dirigieron hacia el Alcalde de la ciudad a gritos de “Alcalde asesino”, e incluso le llegaron a impactar varios de los manifestantes, produciéndole una lesión en el hombro izquierdo.  A continuación, lo rodearon e increparon hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, quienes disolvieron la manifestación ya de forma definitiva.
Por este hecho el primer edil ha recibido un parte médico de lesiones y ha interpuesto una denuncia contra los presuntos agresores.
No obstante, ante estos hechos desde el equipo de Gobierno lamentan que los partidos políticos locales de la oposición como EUPV, PSPV-PSOE y Mes Algemesí alienten este tipo de iniciativas fomentando la concentración de colectivos antitaurinos y animando a este tipo de gestos que generan y atraen  crispación, insultos y violencia a la localidad; e incluso han presentado una moción para llevar al pleno contra las becerradas, firmadas por los tres portavoces de estos tres grupos políticos (EUPV, PSPV-PSOE y Mes Algemesí).
Ajuntament d'Algemesí
._000234



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.