| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/08/2013

POBLACIONS » Algemesí » Política

El equipo de gobierno de Algemesí critica a la oposición por no apoyar subvenciones que darán empleo

PSPV-PSOE, EU y Més Algemesí se abstienen de apoyar las obras Ruralter con las que se rehabilitará la ermita de Sant Onofre i el conjunto del Calvari


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí ha mostrado su estupor ante la actitud de los tres grupos de la oposición (PSPV-PSOE, EU y Més Algemesí) en la última sesión plenaria de no votar a favor del proyecto plurianual de Ruralter-Paissatge, cuyas obras consisten en la rehabilitación de la ermita de Sant Onofre, el patrón de la ciudad, así como el conjunto del Calvari por un importe de 358.898,29 euros (casi sesenta millones de les antiguas pesetas) y financiado al 100%.
Las obras se han adjudicado a la empresa local Construcciones Técnicas que, a su vez, subcontratará y se suministrará de material de otras empresas de la ciudad, contando asimismo con oficios locales, con lo cual se va a ofrecer trabajo a numerosas personas de Algemesí. Para el equipo de gobierno buscar subvenciones que ayuden a generar empleo es la máxima prioridad, por lo que “no entendemos que se critique que no hay suficiente empleo y, sin embargo, cuando se presentan proyectos y subvenciones productivas para empresas, comercios y oficios locales se abstienen, increíble pero cierto. Echamos en falta la coherencia a la hora de votar porque este proyecto va a generar empleo para la ciudad durante un año, y esto no se apoya”. Pero si que se critica que no se hace nada (en palabras de ellos) para generar empleo y riqueza.
Para el equipo de gobierno algemesinense, hechos como éste “marcan la diferencia entre un gobierno que se desvive y se preocupa para conseguir subvenciones con las que ayudar y dar trabajo a los vecinos, a los comercios y a las empresas locales. Sin embargo los tres grupos de la oposición se desentienden de los problemas de los ciudadanos, ¡ellos no buscarían ninguna subvención!; es lo que pasaba en Algemesí en los anteriores gobiernos, que sólo se recogían las que llegaban, porque no había más remedio, y mucho hablar pero poco trabajar y dar trabajo a las personas que necesitan un empleo”.
El equipo de gobierno del PP, ha conseguido en estos años las mayores  subvenciones, de toda la historia y muchas al 100%, otras como FEDER para el polivalente del  80% con una subvención de 3.209.000 € (más de 530 millones de las antiguas pesetas), todo esto ha hecho posible mantener y crear muchos puestos de trabajo e incrementar el patrimonio local en casi 50 millones de euros.
Desde el equipo de gobierno han acusado a Més Algemesí de dudar de la profesionalidad de los equipos técnicos del Ayuntamiento, al dar crédito a un mensaje anónimo por Internet que trata de dañar a las empresas locales con el fin de intentar empañar la imagen del gobierno municipal: “Ellos recogen un mensaje anónimo dejado en su página web y acusan, pero sin acusar como que con ellos no va la cosa, y se dedican a esparcir bulos evitando responsabilizarse de ellos, por supuesto sin pruebas, sin contrastar la información con los técnicos o con el “acusador” si es que existe en realidad o es una invención. Este equipo de gobierno tiene siempre la puerta abierta para todos aquellos que necesitan una explicación, o quieren hacer una reclamación o queja.
Por ello, conoce, de primera mano, y con nombres y apellidos, y sin esconderse, cuáles son las inquietudes de la mayoría de las empresas de la ciudad, y, muy especialmente, de estas tres empresas que son habituales de los concursos de las obras que se realizan en ella. Las tres, como muchas otras, conocen, de sobra, el recto proceder de los técnicos y, por supuesto, del propio equipo de gobierno, y siempre que han tenido dudas sobre éste o cualquier otro concurso, se les han dado puntuales y exhaustivas explicaciones al respecto, no solamente porque no hay nada que esconder y por defender la verdad y la profesionalidad de nuestros técnicos, sino, también, para que aquellas de nuestras empresas que desconocen la mecánica de resolución de concursos - por no tener experiencia en licitación pública -, o tengan alguna duda, puedan mejorar sus posibilidades para concursar  no sólo en proyectos locales, sino en cualquier otra obra pública para la que se sientan ilusionadas y preparadas”. Hay que destacar que en Algemesí, solo existen 3 empresas con clasificación, para acceder a  obras medianas o grandes, promovidas por la administración.
Se imaginan Uds. lo que sufriría Algemesí, en el hipotético caso de tener un gobierno tripartito, como esta pasando en otros sitios, en el que cada uno barre para su casa, sin ver las necesidades de sus convecinos, y lo único que les preocupa a parte de lo suyo, es generar confusión y crispación.
Hay que destacar que la gestión del equipo de gobierno local de PP, ha hecho que seamos la envidia de muchos, y que el endeudamiento local este en un 65%, lejos del 110% permitido por ley, y ha conseguido ser uno de los más fiables por pronto pago y además generar confianza, por los continuos cierres de años con remanentes de tesorería positivos, el último sin ir más lejos el año 2012 con un superávit de 2.814.000 euros.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.