| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de enero de 2014

POBLACIONES » Sueca » El Ensemble Espai sonor de Sueca participa en el IV Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea
» Música

El Ensemble Espai sonor de Sueca participa en el IV Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea

En Bilbao, el próximo martes 21 de enero de 2014 a las 20.30 horas

._000236
El Ensemble Espai sonor participa en el IV Ciclo de conciertos de Música contemporánea de la fundación BBVA en Bilbao. Próximo martes 21 de enero de 2014 a las 20.30 horas. El programa que presenta el grupo valenciano ofrece la posibildad de escuchar obras de compositores y compositoras de reconocido prestigio, junto con una pieza del joven compositor gallego Miguel Matamoro
(seleccionada en el Curso de Creación Europeo de 2012 y estrenada en la 9a. Mostra Sonora del pasado año). El resto de obras elegidas, con la voz como hilo conductor y con plantillas instrumentales muy variadas, es un muestra del trabajo que Espai Sonor viene realizando en sus diez años de trayectoria. Caracterizado por el compromiso con la música española, el repertorio de reciente creación y evidentemente, con la producción europea de los últimos 50 años. Siempre que es posible, se ha buscado la estimulante, estrecha e imprescindible colaboración de solistas y compositores, en un proceso de experimentación constante, en contacto vivo y directo, casi táctil, con la materia sonora. Es el caso de muchos de los autores presentados: H. Parra, A. Cattaneo, A. Posadas y E. Mendoza. Las obras de Aureliano Cattaneo y Elena Mendoza fueron encargo del Ensemble Espai Sonor en 2011.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.